Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

Clásicos - Jane Eyre


Jane Eyre
Charlotte Bronte
Nº de páginas: 656 aprox.
Editoral: Muchas.
 


Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, JANE EYRE logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.
.



Cuando fui a leer Jane Eyre sabia más o menos lo que me iba a encontrar puesto que había visto la película de Fukunaga en la cual el Sr. Rocherster era mi adorado Michael Fassbender.
Pero dejemos la película de lado, ya haré una día una entrada libro Vs película.
Jane Eyre es todo un clásico y tiene una narración rápida y amena. Si bien es cierto, que todos los personajes tienen ese toque macabro y triste que tanto les gustaba a las hermanas Bronte, sin embargo Jane Eyre no es tan triste, ni rencorosa como Cumbres Borrascosas, obra de la hermana de Charlotte, Emily.
Un día hare una reseña en condiciones de Cumbres Borrascosas.
Me habían recomendado Jane Eyre por ser una historia de amor por encima de todas las cosas y si bien es cierto que hay una historia de amor muy bonita el libro no me pareció que se centrara solo en el amor, hay misterio, intriga, lucha, pasión, etc...
Jane Eyre tiene todo los ingredientes que hacen falta para hacer una buena historia y encima está redactada de forma sencilla y rápida, lo cual lo hace aun mas perfecto.
 
¿Recomendaría este libro? Si. Sobre todo a la gente que cree que los clásicos son difíciles de leer puesto que se llevaran una sorpresa al ver lo amenos y actuales que pueden ser.
Jane Eyre es el grito de una mujer que se revela contra su tiempo y lucha por el hombre al que ama.
 
Opinión personal: Es cierto que Jane Eyre me gusto mucho, si no hubiera visto la película probablemente hubiera estado mas enganchada al no saber el misterio que hay en Thornfield, y es un libro que no te importa volver a leerte, porque es bonito y se lee en un momento, aun así no es de mis clásicos favoritos, pero como ya he dicho si es un libro que recuerdo bien en su lectura y que recomendaría.


 

1 comentario:

  1. Me gustó mucho, en general, hubo alguna parte que me costó un poco más, pero es una lectura super recomendable =)

    Besotes

    ResponderEliminar