Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

El circo de la noche - Ering Morgestern


 
El circo de la noche
Erin Morgenstern
Autoconclusivo
Nº de páginas: 576
Editoral: Planeta/Columnna (en catalán)
 
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino...
 

En primer lugar decir que he puesto la portada en Catalán porque me parece mucho mejor que la que pusieron en la edición en castellano, y además que yo me lo leí en catalán y se me hace raro verlo con otra portada!

Este es de momento el único libro que ha escrito Erin Morgenstern y la verdad es que para ser una primera obra es muy acertada.

Es un libro ameno y sin pretensiones que pretende introducirte en un mundo mágico, el cirque des rêves.

El propio circo parece un personaje más que va madurando durante la historia y volviéndose mas complejo y más hermoso.

Cuando lees esta novela quieres pasearte y maravillarte del circo, como un espectador más.

Tengo entendido que han comprado los derechos para hacer la película, y espero que se luzcan con los efectos especiales para el circo, porque sinceramente vale muchísimo la pena, es una ambientación fantástica.

La narración es como un pequeño puzle en el que al final acaban encajando todas las piezas.

Muchos se preguntan si este libro es una historia de amor, bien, en el libro está la historia de amor de Celia y Marco, pero la novela no gira en torno al amor, sino al duelo que tienen como magos, gira en torno al circo. De hecho estoy por decir que el personaje que tiene más peso en la historia es el propio circo en sí.

El circo de la noche es una libro que habla de magia y de sueños.
 

¿Recomendaría este libro? Si. Se lee muy fácilmente y tiene todos los elementos necesarios para gustarle a cualquiera persona indiferentemente de lo que estén acostumbrados a leer.

 
Opinión personal: Me enamore del circo. Me encandilo la autora. No recuerdo nada del libro que no me gustara. Todo encaja bien y los detalles están bien definidos. A mí me gusto mucho y creo que todo el mundo que se lo lea se emocionara con el circo de rêves!
Espero con ansias las proximas historias de Morgestern!

3 comentarios: