Páginas

miércoles, 6 de febrero de 2013

Libros Favoritos: El castillo ambulante!


El Castillo Ambulante.
Diana Wynne Jones
Nº de páginas: 352
Editoral:Berenice


En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

 
 
Tengo que decir que soy muy fan de las películas de Hayao Miyazaki y que cuando vi El castillo ambulante automáticamente me enamore y supe que sería mi favorita.

Para mi desgracia no descubrí el libro hasta bastante después, pero cuando lo vi, supe que me lo quería leer al momento! Y así fue, lo conseguí y fue un no parar hasta habérmelo terminado y cuando lo cerré, me puse a recomendarlo a todo el mundo, y se me quedo una sonrisa tonta en el cara y me dije: " me lo quiero volver a leer!"

Y así era, lo quería volver a leer, ya, nada más terminarlo quería volver a encontrarme con Sophie, con Howl, con Calcifer etc...

Este libro no solo me encanto, sino que me enamoro!

Es el libro que me quiero leer cuando estoy triste para que me anime, de hecho ahora mismo escribiendo esta entrada me están dando ganas de cogerlo de la estantería y volver a leérmelo!!

Sin lugar a dudas es un libro juvenil pero de esos que te enternecen y te divierten sin parar!

Además los personajes están soberbiamente construidos, Howl y Sophie son dos de mis personajes favoritos de la literatura, los dos me parecen fantásticos y muy bien definidos. Y Calcifer también es genial! Si es que todo me gusto! Los personajes, el mundo en el que viven, las menciones a otros libros famosos, incluso los malos me gustaron!!

Y como no, Howl también me robo a mí el corazón!

 
¿Recomendaría este libro? Siii!!Si por dios!! a todo el mundo!! Es un libro fantástico!!Y si a alguien no le gusta leer le recomiendo la película! No se puede vivir sin conocer al gran Howl!!!
 
Opinión personal: Bueno creo que casi no hace falta ni que la ponga, es evidente que es uno de mis libros predilectos!
Si bien es cierto que es un libro sin pretensiones más que las de pasar un buen rato y arrancarte una sonrisa de la cara, lo cual a veces creo que está infravalorado, los libros de gran profundidad filosófica me gustan mucho ( no en vano, soy estudiante de filosofía) pero creo que los libros que te dibujan una sonrisa en la cara y hacen que esta te dure cada vez que recuerdas lo bien que lo pasaste leyéndotelo se merecen una gran mención!
 
 
 

Libro VS Película: Bueno, como ya he dicho yo vi primero la película y luego me leí el libro. Por norma general suelo tener muy clara mi opinión sobre que es mejor pero en este caso me resulta muy complicado.
Si bien los personajes son prácticamente los mismos y están soberbiamente definidos en ambos medios la historia dista mucho una de otra, aunque siempre manteniendo un hilo conjunto. Así casi casi es como si vieras dos historias diferentes con los mismos personajes y por ese motivo me es muy complicado elegir. Me enamore de ambas cosas, aunque creo que si me obligaran a punta de espada me quedaría con el libro, pero tendrían que obligarme mucho, porque la película como ya he dicho es mi favorita de Miyazaki, al cual le estoy muy agradecido porque sin el quizás no hubiera conocido a la maravillosa Diana Wynne Jones y me hubiera perdido sus fantásticos relatos. Es una de mis autoras fetiche así que en algún momento hare una entrada solo para ella!
 
 


Se comenta mucho que hay una trilogía sobre Howl y Sophie, personalmente pienso que no es así. Hay dos libros de Diana Wynne Jones en los que aparecen, El castillo en el aire y La casa de los mil pasillos. Howl, Sophie y Calcifer aparecen como personajes secundarios. Los libros merecen la pena sin duda! Como todo lo que escribió esta buena mujer! Pero creo que es un error ir con la idea de que son libros sobre ellos puesto que es mentira, son historias, e incluso mundo diferentes en los que ellos aparecen, eso es todo, aun así, yo personalmente, como fan de la autora, y de estos personajes en concreto los recomendaría!




En conclusión, que si veis el nombre de Howl o de sophie en cualquier parte no lo dudéis! Si veis algo de Miyazaki o Wynne Jones tampoco, tiraos de cabeza que seguro que no os decepcionan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario