Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Scarlet!

 
Scarlet
Crónicas Lunares
Saga 2/4
Nº paginas: 480
Editorial: Montena
 


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




El segundo libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Le tenía muchas ganas puesto que Cinder, la primera parte, me gusto mucho y este ha estado a la altura de mis expectativas.

La narración de Marissa Meyer no ha evolucionado demasiado de Cinder a Scarlet, quizás se ha vuelto un poco más madura, pero poco más, la autora no te da detalles innecesarios, se centra en la historia, en lo que quiere que sepas y en descripciones cortas para ubicarte. De modo que la lectura es rápida y amena.

En cuanto a los personajes no introduce tres grandes novedades, Scarlet, Lobo y Thorne. Los tres bien construidos y con una personalidad bien definida. Me han gustado todos!

Scarlet, que sería caperucita roja dista bastante de la idea del cuento básico, bueno Lobo también, pero Scarlet aun más, para empezar tiene diez y ocho años y va con vaqueros y una sudaderas con capucha roja! Pero su personalidad es fuerte y decidida y aunque en momentos también es algo ingenua es un personaje con mucho gancho.

No se puede hablar de Lobo sin destapar la trama pero es un personaje muy interesante y me gusta el enfoque que la autora le ha dado.

Y por último está la incorporación de Thorne, que si bien no llegas a saberlo todo de él, es un personaje que te hace amena la lectura y que siempre te saca una sonrisilla, creo que la función de él y de Iko ( Iko, la amiga androide de Cinder para lo que no la recuerden) son hacer la historia más amena, quitar la tensión que hay en todo el libro.

En cuanto al argumento, considero que la historia de Scarlet y Cinder se entrelazan a la perfección, la evolución de la historia si bien sigue siendo algo predecible como ya era con Cinder, ha ganado en profundidad.

Debo decir que Cinder y Scarlet no cruzan sus caminos hasta el final del libro, lo cual yo no me esperaba que tardara tanto en suceder, pero lo digo para aquellos que aun no se lo han leído que lo sepan y no se esperen algo diferente.

Al igual que con Cinder, Scarlet no tiene un final. Sabes que habrá una continuación y la autora te deja completamente en vilo a esperar la siguiente.

Que por cierto es Cress, que si no voy mal, es Rapunzel.

Le tengo ya muchas ganas!!! Lástima que seguramente, habrá que esperar otro añito!

¿Recomendaría este libro? Si, de momento recomendaría la saga sin dudarlo. Aunque es cierto que es un poco previsible no tiene desperdicio. De momento estoy enganchada. La lectura es fácil y rápida. Los personajes cumplen todos y cada uno con su función y la trama, que quizás no sea extremadamente original, está bien desarrollada y tienes todos los elementos necesarios, cyborgs, gente lunar, príncipes, lobos, madrastras, malvadas reinas, ladrones, princesas, guerra etc... En fin que todo está en la coctelera!

Opinión personal: A mí me ha gustado mucho. Me sabe mal que esta saga no esté teniendo mas éxito porque aunque no sea una gran novedad lo que cuenta si merece la pena y es muy entretenida. Da gusto leérsela por lo cuento que es!
 
Y este es mi segundo libro del desafío de retelling!


 

2 comentarios:

  1. Este lo quiero, pero estoy intentando bajar antes un poco los pendientes...

    He leído la reseña de pasada, por si acaso para no spoilearme nada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que no hay spoilers!
      Te lo recomiendo! la saga vale la pena!

      Eliminar