Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Sirena

 
Sirena
Libro Autoconclusivo
Carolyn Turgeon
Nº de páginas: 320
Editoral: Planeta

Del mar surgió el amor que cambió sus vidas. Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar.

 
Para aquellos que conozcan o hayan leído el cuento clásico este libro no será una gran sorpresa, sin embargo si hay variaciones de la historia original.
Las protagonistas son Lenia ( la Sirena) y Margrethe ( la princesa) la historia está contada desde el punto de vista de cada uno y se va alternando un capitulo de cada personaje.
La narración es un pelín más lenta de lo que se suele publicar últimamente en infantil y juvenil, más que nada porque hay muy pocos diálogos y se centra bastante en los sentimientos y pensamiento de las chicas.
Al principio quizás sea un poco lento, pero luego gana un poco de ritmo. No es una historia de aventuras, ni guerras, es una cuento, una historia de amor, pero sobretodo de sufrimiento por eso no hay que ir equivocado a esta novela buscando algo que no es.
Lenia y Margrethe son personajes bien definidos, y en Margrethe se ve una clara evolución, es un personaje que madura bastante.
Los personajes secundarios, son completamente secundarios y apenas tienen peso en la historia, el príncipe Christopher que es el que más relevancia pueda tener queda en un segundo plano y apenas sabes nada sobre el (aunque debo decir que lo poco que te enseñan de él a mí personalmente no me ha gustado)
La ambientación del mundo de las sirenas también me ha parecido muy clásica aunque bien construida y lamento que la autora no se centre mas en Sybil, la hechicera. Ese si es un personaje interesante.
 
¿Recomendaría este libro? Sí, si te gustan muchos los cuentos o eres fan de la Sirenita, sino la verdad es que no. La narración y el argumento no son tan buenos como para recomendarlo sin tener en cuenta el género al que pertenece.
 
Opinión personal: A mí me ha gustado. Me encantan los cuentos. Aunque debo reconocer que esta me ha dejado un sabor agridulce un poco extraño pero bueno, aun así la historia está bien y para pasar un rato acompañada de una nueva versión de la sirenita esta muy bien!
 
Mi tercer retelling! Con esto ya llego al mínimo de 3 libros para el desafio!
Aunque seguramente leeré alguno más.
 
 
 

1 comentario: