Páginas

sábado, 20 de abril de 2013

Alicia a traves del espejo - Lewis Carroll

 
Alicia a traves del espejo
Lewis Carroll
Libro Autoconclusivo
 

Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.


                                        


Si Alicia en el país de las maravillas ya me pareció una locura tras otra, Alicia a través del espejo la supera y con creces.
Esta continuación me ha parecido aun mas sinsentido que la primera, y eso que creía que sería imposible!
Alicia se ve inmersa en una especie de partida de ajedrez donde quiere llegar de Peón a Reina.
Siguiendo la premisa de su anterior novela, va de un lado a otro, conociendo a cada personajes mas loco, con conversaciones mas absurdas e incomprensibles a cada paso que avanza la novela.
Como ya dije en mi anterior entrada soy incapaz de ver el mensaje oculto en diálogos, si lo hay, a mí se me escapa por completo.
En cuanto a las personajes en esta ocasión no me he encariñado con nadie, como mucho los que me hicieron mas gracias fueran las flores, y lo que mas me exaspero fue la cabra en la tienda donde todo se mueve y su fusión en lago y vuelta a la tienda, eso fue el colapso de mi imaginación y ahí me desespere intentando entender algo. Al final me resigne. Si Alicia tiene algún sentido ni lo veo ni lo veré. Al menos puedo decir que me he leído los dos libros y que he intentado ver algo mas pero me ha resultado imposible. Así que definitivamente puedo decirlo, la obra de Carroll no es para mí.


 

¿Recomendaría este libro? Como dije en mi anterior entrada soy de las que piensan que los clásicos hay que leerlos, pero con leer Alicia en el país de las maravillas es suficiente, porque con esta segunda parte es que no podía, menos mal que es corta.
 
Opinión personal: Esta claro que no me ha gustado. No puedo decir mucho mas. No es mi clase de novela. Ni de cuento. Me falta base y me sobran diálogos absurdos que soy incapaz de comprender. A mi modo ver es mas fácil entender un libro de Murakami que uno de Carroll. Precisamente por eso no me ha gustado, porque no lo he entendido.

2 comentarios:

  1. Vaya, pues a mí me encantó...
    Aunque es un tipo de historia que o gusta o no, hay opiniones de todo tipo jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no entendi nada :(
      Me frusta no ser capaz de disfrutar del pais de las maravillas!!

      Eliminar