Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Antes de Partir - Jessica Warman

 
Antes de Partir
Jessica Warman
Autoconclusivo
Nº de paginas:352
Editorial:Plaza&Janes editores
 
Aquella noche durmieron seis personas en el barco.Por la mañana solo quedaban cinco.Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa... Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.Una historia de amor y de fantasmas. Un relato con moraleja con un apasionante comienzo y un ingenioso final.
 
 
Le tenía muchas ganas a esta novela y no ha sido lo que esperaba. Es terriblemente predecible. Después de haber leído los dos primer capítulos ya sabía cómo se iban a desarrollar las cosas, me veía venir el porqué de todo, es terriblemente típica y no aporta ninguna novedad a lectores que ya tengan un rodaje. Los protagonistas están llenos de clichés y estereotipos. Y la historia, aunque parecía original es más de lo mismo. Sin embargo como punto fuerte debo decir que el libro se lee muy rápidamente y que, aunque desconozco el motivo, engancha, a pesar de saber lo que iba a ocurrir tenía ganas de leérmelo y eso es un punto a favor para Jessica Warman. Por lo que se esta es su tercera novela y todas han sido buenas acogidas por la crítica. A ver, como ya digo, la historia es terriblemente predecible pero se lee tan fácilmente que disfrutas leyéndolo. Si quieres una historia de verano amena, sin la que tener que pensar y que se lee por si sola es perfecta. Aun así la autora ha querido meter un poco de moraleja sobre como interactuamos las personas unas con otras, llevada, más o menos, con acierto.
 
¿Recomendaría este libro? Para gente que busca algo que leer muy sencillo sin tener que pensar absolutamente en nada si, de lo contrario no, lo dicho, es demasiado previsible.
 
Opinión personal: Si veo otros libros de la autora no descarto leérmelos, eso significa que no me ha parecido tan malo, la novela como ya he dicho se deja leer sola, entra muy fácilmente y a veces esta clase de lecturas para desconectar van muy bien sin embargo es de esos libros que tampoco aportan nada.

2 comentarios:

  1. A mí también me decepcionó.
    Aunque la historia no la vi tan predecible como tú, si que encontré a sus personajes totalmente insoportables.
    No empaticé con ninguno y no me dieron ni un poquito de lástima.
    Y ya con eso no me gustó tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en cuanto a los personajes! Vaya gente!

      Eliminar