Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Cine clásico: Historias de Philadelphia - George Cukor

 
Historias de Philadelphia
1940
Director: George Cukor
Protagonistas: Gary Grant, Katherine Hepburn y James Stewart
 
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy.

Historias de Philadelphia es una obra de teatro de Philip Barry que en 1940 fue llevada al cine.
La película es en blanco y negro, otra vez, que no engañe el cartel.
James Stewart, del que debo decir, que cada vez me hago más fan, gano el oscar a mejor actor con esta película.
La historia parte de la sencilla premisa de que una chica rica se va a casar por segunda vez, su ex marido aparece en escena para complicarle las cosas conjuntamente con dos periodistas que tienen que cubrir el evento.
De aquí en adelante es una película divertida, con diálogos rápidos y ocurrentes y con un toque de romanticismo.
A mí me ha gustado mucho, no es una película para grandes reflexiones pero si es bastante divertida y ágil. Es una comedia, donde hay un poco de guerra de sexos, guerra de clases y un toque hacia la madurez del personaje de la niña rica siempre perfecta.

 
 

En cuanto a los actores considero que están soberbios. Me parecieron que estaban todo más que acertados. James Stewart y Katherine Hepburn me parecen grandes actores, siempre me han gustado muchísimo. Gray Grant no me disgusta pero nunca ha sido de mis predilectos, aunque de momento, las películas suyas que he visto me han gustado todas.

Los personajes están muy bien definidos y tiene una estructura muy coherente, quizás el que descoloca mas es el Connor (James Stewart) pero creo que simplemente se encuentra en un momento de su vida en el que se confunde y que al final se da cuenta de que esta hecho un lio y que aún le queda mucho por aprender.

El personaje de Rut Hussey, la srt.Imbre, la novia de Connor ( Stewart) es quizás uno de los más carismáticos, dura e irónica, le da un toque especial al film, aunque al final le falto un poco de ese carácter.

La película se rodo en ocho semanas, puesto que dicen que había una gran química en el equipo de rodaje.
 
Visualmente también me pareció, aunque sencilla muy acertada, y la mitad del tiempo me quede con ganas de hacerme con el vestuario de Hepburn.

 






En conclusión, Historias de Philadelphia es una película muy entretenida, divertida, irónica y ocurrente, con un toque romántico bobalicón. A mí me gusto mucho! Para pasar un buen rato y echar unas risas es perfecta!





2 comentarios:

  1. La bata de la piscina, solo ese momentazo de vestuario ya es para enamorarse!!!!! Y James Stewart es demasiado, que ojazos, que divertido, que genial, me encanta, el momento "Que nadie me interrumpa!!!!" es adorable, me he enamorado totalmente de este hombre!!!!!

    ResponderEliminar