Páginas

miércoles, 19 de junio de 2013

Cine clásico: Los caballeros las prefieren rubias - Howard Hawks

 
Los caballeros las prefieren rubias.
1953
Director: Howard Hawks
Protagonistas: Jane Russell, Marilyn Monroe, Charles Coburn
 
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Lorelei quiere casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera y ver si su conducta es indecorosa.

Ayer tocó sesión de cine clásico, Los caballeros las prefieren rubias, que se mueve entre comedia, musical y romántica.
La película se basa en la novela "Los caballeros las prefieren rubias" de Anita Loos y en el musical de Broadway de Joseph Field.
 
 

Me gusto mucho. Es muy entretenida, divertida, los números musicales están llevados con acierto, es amena, rápida, tiene el toque justo de ñoñería romántica y en conjunto no tiene fallos en el argumento, que aunque simple, es sólido.
Es la tercera película que veo de Marilyn Monroe este año, vi "la tentación vive arriba" y " Con faldas y a lo loco" pero creo que esta ha sido la actuación suya que más me ha gustado. Aunque lo cierto es que las tres películas suyas que he visto me han gustado muchísimo. Yo no sé cómo era o como dejaba de ser esta mujer pero el papel de tonta seductora lo hacía de maravilla!
 
 

Y su momento con la canción "Diamonds Are a Girl's Best Friend" es muy bueno.
A Jane Russell no la había visto nunca antes, pero también me ha parecido una gran actriz y el personaje de Dorothy me ha caído muy bien! Me ha gustado también como cantaba. A ver si hacen alguna otra película suya en el cine clásico! Que por cierto, ya solo me falta una película, La naranja mecánica, y termina este ciclo, a ver si en verano no se paran y hacen otro! Que estoy enganchada!!
 
En fin, que la película está muy bien, es cortita, y muy entretenida, muy recomendable para pasar un buen rato y desconectar!

2 comentarios:

  1. Esta peli es genial!
    Un clásico que hay que ver, por cierto, hay novela ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te has leido la novela? La buscare a ver si la encuentro!!!

      Eliminar