Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

El exotico hotel Marigold - John Madden

 
El exotico hotel Marigold
2011
John Madden
Reparto: Judi Dench, Bill Nighty, Maggie Smith, Tom Wilinson, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Dev Patel, Tena Desae
 
Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.
Ayer vi esta película en casa, tranquilamente en el sofá con un heladito.
Jhon Madden el director, deja atrás películas como Shakspeare in love y La mandolina del Capitán Corelli.
El guión corre a manos de Ol Parker y está basado en la novela These Foolish Thing, de Deborah Moggach.
El reparto de esta película me pareció perfecto, grandes actores de los que espero poder disfrutar aun muchísimos años.
En cuanto a la película en sí, me gusto mucho que fuera dirigida a un público adulto aunque pudiera disfrutarla cualquiera, la verdad es que los actores parece que sin no son guapos o que si pasan de los cuarenta se ha acabado su carrera profesional y me gusta ver como en este tipo de filmaciones el talento desborda y se ve que hay vida mas allá, que la "tercera edad" ( no me gusta nada este término) aun está viva y tiene mucho que ofrecer.
 
En cuanto a la película en sí, es una historia tierna y con algunos chiches, de cómo siete ancianos intentan recomponer sus vidas. No es extremadamente original, no se hacen grandes hincapiés en la profundidad de la muerte, de la vida, ni nada así, es una historia de las de "Eh!que seguimos vivos!" lo cual a mí personalmente ya me parece un buen mensaje. La ambientación en la India es ajetreada, alegre y colorista, y le da el toque exótico y alegre, puesto que Sony, Dev Patel, el chico que regenta el hotel le da un toque gracioso y dinámico al film, con sueños y esperanzas.
Por desgracia la película no tiene grandes mensajes e incluso es un poco predecible sin embargo es tierna y amena y para pasar una tarde con una película, que es más de lo mismo pero diferente por la edad de sus actores, es perfecta. Además, el elenco de actores merece la pena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario