Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

 
Hija de Humo y Hueso
Laini Taylor
Saga (1/3)
nº de paginas:472
editorial: Alfaguara
 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 


Cuando salió este libro a la venta me tentó muchísimo pero me resistí a comprarlo porque me esperaba que fuera otra ñoñería al estilo Crepúsculo, y no me apetecía en ese momento este tipo de lectura, sin embargo fui leyendo buenas críticas de la novela y me pico la curiosidad y al final lo conseguí en formato electrónico y por fin lo he leído. Bien. Me ha gustado mucho.
Me ha parecido original el mundo de las quimeras y la "magia" relacionada con ellos. Y la ambientación general de la novela es muy buena y está bien narrada.
Ha habido detalles que me han gustado mucho, las calles de Praga, el toque artístico de Karou, sus deseos, sus charlas con suzanna, el bar donde comen... En fin detalles, pero que me han parecido muy interesantes y que le dan un toque especial a la historia.
En cuanto a todo el tema fantástico sobre las quimeras me ha encantado todo. Los personajes que aparecen, su mundo, su magia, todo, me ha parecido original, nuevo y fresco, y esperaba que hubiera mucho más en este sentido en la novela pero luego da un cambio hacia otra dirección, la romántica, que si bien al principio me pareció algo forzada, luego se vuelve intensa e interesante, también algo predecible y un poco típica de relación prohibida, pero aun así adictiva y tierna.
De todas formas como es una saga, y el segundo libro ya está a la venta, Días de sangre y resplandor, he visto opiniones y parece ser que se basa mucho más en las quimeras, su mundo y sus problemas y la verdad es que me apetece mucho leerlo.
No es que el tema romántico me sobre, es simplemente que leer historias solo de amor me parece aburrido, necesito que sucedan más cosas( y que no sean triángulos amorosos por dios, que estoy de ellos hartísima!)
 
 
Los personajes me han gustado mucho, especialmente Karou, nuestra protagonista, que dista de la típica chica inútil en problemas, Karou es fuerte y decidida, y aunque hay muchos misterios a su alrededor, no es tonta, algo que se agradece, porque hay protagonistas, que mas idiotas no pueden ser!
Akiva, nuestro personaje masculino si me ha parecido mas típico, mas cliché, el ángel vengativo que descubre el amor y cambia y que al perderlo pierde su alma y se queda atormentado. Típico, personalmente me recordó mucho a Angel de la serie de Buffy caza vampiros XD
Los secundarios son demasiado secundarios para poder hablar de ellos en profundidad, me ha caído bien Suzanna la amiga fiel y me he quedado intrigada con Brimstome un personaje de lo más enigmático.
En general están todo bien perfilado y son muy coherentes.
La historia está bien y se sostiene a la perfección, lo único que queda completamente al aire es la guerra entre quimeras y ángeles, pero supongo que más adelante nos la explicaran.
En fin, aunque hay algunas cosas ya muy típicas, también hay otras originales, y todo envuelto en una buena narración y en un principio de una saga muy interesante. Tengo ganas de echarle el guante a la segunda parte! y si no lo encuentro en digital puede que caiga en papel, puesto que me ha gustado lo suficiente como para comprarlos!
 
¿Recomendaría este libro? Si, como inicio de una saga está muy bien, la narración es buena, la historia se sostiene, los personajes son interesantes, y la ambientación es una genialidad. La única pega que le pongo es que para ser el inicio se centra mucho en la historia del amor y lo demás queda en segundo plano, pero al ser una saga creo que esto se ira compensando. Aunque no hay que olvidar que es juvenil.
 
Opinión personal: Me ha gustado mucho. Estoy deseando leer la segunda parte! Quiero saber mas sobre las quimeras, sobre los ángeles, sobre su mundo, sobre su guerra, todo! como ya he dicho la ambientación es lo que más me ha gustado!
 
 
No puedo estar sin poner una foto de la autora, Laini Taylor, con ese pelo rosa chicle! me encanta!!! me parece una genialidad! En una entrevista que le hicieron leí que si pudiera haría como Karou, pediría una deseo para su pelo siempre fuera rosa y así no tuviera que teñírselo ( Karou tiene el pelo azul permanentemente). En fin, una mujer muy curiosa!


4 comentarios:

  1. De este libro he leido criticas de lo mas variadas. Unos lo ponen por las nubes y otra gente dice que no vale nada. De todas formas, le tengo el ojo echado y puede que en cualquier momento caiga.

    Saludos desde Nadie esta solo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neftis yo creo que te puede gustar, dale una oportunidad!

      Eliminar
  2. A mí me encantó :) Ya tengo el segundo, pero creo que esperaré a leerlo hasta que salga el siguiente, que así los disfrutaré más

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le quiero echar el guante! mirare a ver cuando sale el tercero jeje

      Eliminar