Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Mi vecino Totoro - Hayao Miyazaki

 
Mi Vecino Totoro
1988
Director: Hayao Miyazaki
Director Artistico:Kazuo Oga
 
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
 
 
Ayer fui a ver Totoro al cine! Nunca pensé que podría verla en pantalla grande! En el 2009 hicieron reestreno de la película en cines pero a Mallorca no llego, lo cual me lleno de indignación puesto que esperaba verla con ansias en el cine! Obviamente me tuve que resignar y conformarme con el dvd. Sin embargo, ayer, en cineciutat, la proyectaron! Si, fue una sesión matinal llena de niños, pero por Totoro el sacrificio valió la pena!
Para Mi vecino Totoro no pasan los años, la animación me sigue pareciendo una preciosidad, está muy bien hecha. Los paisajes son perfectos, las niñas adorables, y Totoro, bueno, es TOTORO! es una genialidad! por no hablar del Gatobus!
 
 
El argumento sin duda es infantil pero está lleno de ternura y le ablanda el corazón a cualquiera!
La banda sonora me encanta, y casi todo el mundo acaba tarareando "tootoroo totooorooo"
Es de esas películas que te dibujan una sonrisa en la cara.
Tierna, divertida, rápida, con ese toque de realidad y de cuento que te hace volver a ser un niño.
 

 
Como todo lo de Miyazaki altamente recomendable! Por supuesto creo que junto a Ponyo es una de las mas infantiles, pero aun así es una de las mejores. Realmente Miyazaki vale mucho la pena! Todas sus películas me parecen dignas de mención.
Si ya habéis visto Totoro entendéis mi devoción, y si no la habéis visto ya estáis tardando!

1 comentario:

  1. Me encanta esta peli, conservo todavía el vhs de cuando era peque.
    Como bien dices, todo lo de Miyazaki es super recomendable!

    Besotes

    ResponderEliminar