Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Olas - Amanda Hocking

 
Olas
Amanda Hocking
Saga Cancion de Mar (3/4)
Nº de paginas: 384
Editorial: Destino
 
Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. La vida de Gemma corre peligro: han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo. Con la ayuda de Harper y Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.
 
¿Otra reseña de libro tan pronto? Pues sí, porque me lo he leído en un día! yo no sé que tienen los libros esta mujer, especialmente la saga canción de mar, pero me los he leído todos en un día. Enganchan y se lee tan fácilmente que cuando te das cuenta ya te has finiquitado el libro!
Lo dicho en otras reseñas, no son grandes novelas, no pasaran a la historia, pero de verdad que me tiene muy sorprendida la facilidad de lectura que tienen, es el típico libro que puedes recomendarle a alguien que no lee nunca y que seguro que lo acaba por su sencillez. Quizás por la abundancia de diálogos.
Pero centremos, la tercera parte de la saga sigue la misma tónica que las dos anteriores, sin embargo profundizamos en la mitología griega y en las sirenas. Conjuntamente con el día a día de los protagonistas lo cual siempre me choca.
En otras novelas donde se junta un suceso paranormal con la vida cotidiana, el autor casi siempre, opta por apartar a los protagonistas hacia ese mundo extraño dejando de lado por completo el día a día, sin embargo en canción de mar no, y eso me sorprende, nuestras protagonistas siguen trabajando, saliendo con sus novios, desarrollando sus hobbies, pensando en sus estudios etc... A pesar del problema que las rodea, también atienden al mundo real, creo que es la forma que tiene Amanda Hocking de darle madurez a su historia y al hacer que sus personajes sigan centrados en hechos tan vánales como una cita intenta darle credibilidad a la historia, creo que su mensaje es que cuando el mundo se tambalea necesitas aferrarte a lo que ya conoces, y eso me resulta curioso.
¿Si tuvieras sirenas malditas persiguiéndote para matarme o quitarte a tu novio te preocuparías por participar en una obra de teatro?
No digo si me gusta o no, solo digo que me choca un poco.
Volvamos a la historia, como en las anteriores entregas tenemos el mismo elenco de personajes, y su más o menos misma y coherente actitud, así que en ese aspecto bien, están bien construidos.
El punto de vista suele cambiar de Gemma a Harper como en las anteriores entregas, pero aquí se incluye el de Daniel y el de Thea en algunos capítulos, lo que no hace entenderlos mejor. Conocemos en más profundidad a las sirenas, su maldición, su historia y eso le da misterio y engancha al lector.
A pesar de eso, y que el ritmo es constante en toda la novela me ha parecido algo mas lineal que las otras dos entregas, tengo la impresión de que solo me han preparado el terreno para el desenlace, el cual dicho sea de paso espero que no tarde mucho en llegar y este a la altura!
Lo mejor de esta novela son los personajes, me encantan Daniel y Harper! Y el terreno de las Sirenas, que aunque es más de lo mismo, a mi parece original, supongo que porque hacía tiempo que no leía nada sobre ellas.
En conjunto, aunque la escritora no sea excepcionalmente talentosa, la novelas se leen muy rápidamente, son frescas y amenas y para pasar un buen rato sin pensar son perfectas! tengo ganas ya de finiquitar la saga!
 
¿Recomendaría este libro? Si, la saga de momento está bastante bien y al alcance de cualquiera!
 
Opinión personal: Me reitero en lo dicho, no es una gran escritora, pero engancha y es simple y con eso puede ganarse a mucho público que solo quiere pasar un buen rato leyendo.

2 comentarios:

  1. Hola! También Me pasa lo mismo cuando leo esta saga, Me quedo enganchada en ella y no quiero para de leer.. quiero saber que pasa al final .... y apenas termino un libro, buco el otro.. ya sea por Internet o en físico; En fin.. esta saga a llamado mucho mi atención.. ya estoy ansiosa por leer "Olas" entre en una pagina y solo te dejan leer el 1er Capitulo, y en lo que pude captar. La forma en como Gemma Usa al Nuevo Chico, Para calmar sus impulsos Me resulta un poco raro, Ya q cuando ella beso a Sawyer y lo hizo en contra a su voluntad o mas bien a su cuerpo, Se sintió Fatal porque ella amaba a Alex (y se supone que todavía debe amarlo)... y Ahora esta haciendo algo peor y no siente nada... Les recuerdo q solo me eh leído el Primer Cap. de Olas ... Pero no lo encuentro para descargar por Internet ..... -.-" Lo Has encontrado?
    Gracias ... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, no queria spoilear pero lo de Gemma es un poco absurdo, ya lo leeras!
      Lo siento, no puedo ayudarte, compre el libro en papel!

      Eliminar