Páginas

domingo, 2 de junio de 2013

Old Boy - Parck Chan-Wook

 
Old Boy
Director: Parck Chan Wook
2003
Protagonistas: Choi Min-Sik, Yu Ji-Tae Kang Hye-Jeong
 

Oh Dae-Su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante 15 años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Al ser líberado intentara vengarse y descubrir el porque de su confinamiento.


Bueno, como la película de Stoker me gusto bastante decidí buscar algo mas a cerca de su director y me encontré con que Old Boy era una de sus películas mas famosas, así que dicho y hecho!

Partiendo de la base que la película es coreana y que el doblaje en español que le han puesto es terrible debo decir que el guión, aunque no es nada extremadamente original, si es bastante bueno.

Un hombre es secuestrado en la calle y pasa, sin saber porque,15 años encerrado en una habitación sin ningún contacto con el mundo exterior aparte de su televisor. Al pasar los 15 años es liberado y decide aclarar quien le ha hecho esto y porque.

Digo hasta aquí para no spoilear.

La historia está inspirada en el manga Old Boy de Garon Tsuchiya y dibujos de Nobuaki Minegishi.

Yo pensé que quizás la historia fuera lenta pero la verdad es que no lo es, creía que sería más pausada, por mi experiencia con Stoker pero no, aquí los planos limpios, callados y sensuales de Stoker no están, en general debo decir que son películas completamente distintas. Aunque comparten ese toque algo macabro.

 
 
 

Tenía miedo de que Old Boy fuer una esas películas en las que no te explican el cómo y el porqué y falle, al final todo se sostiene y queda todo cerrado y completamente explicado.
Es una historia de venganza que no hace reflexionar sobre lo que hacemos y sobre lo que nos hacen a nosotros.
Hubo un momento en la película en el que aproximadamente te ves venir un poco cual será el final pero aun así diría que el guion dentro de lo que cabe es original y está bien construido.
En cuanto a las interpretaciones sinceramente se me da mal juzgarlas. Tienen ese toque cutrecillo de película Oriental. Y como ya he dicho el doblaje al español era terrible y para colmo mal nivelado, se oían mas los ruidos de fondo que los diálogos!
Los personajes están bien definidos y son coherentes, quizás la que encontramos mas extraña es a Mido pero al final entendemos mejor su actitud.



 


En conclusión Old Boy me ha gustado. Sin embargo me ha fallado en algún aspecto visual y sonoro, aun así la base de la película, el argumento y los personajes me han gustado.

Están haciendo una versión Americana de Old Boy, se estrenará en Octubre del 2013. Josh Brolin será Oh Dae-Su. Seguramente tendrá éxito, los recursos de Hollywood serán mejores y eso hará que la estética en general sea mejor que en su antecesora versión Coreana. La verdad es que cuando la estrenen quiero ir a verla a pesar de conocer ya el desenlace de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario