Páginas

martes, 2 de julio de 2013

Oz, un mundo de fantasia - Sam Raimi

 
Oz, un mundo de fantasia
2013
Director: Sam Raimi
Protagonistas: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams
 
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.
 
Ayer vi Oz, un mundo de fantasía, y por decirlo claramente, me pareció horrorosa.
El director, Sam Raimi deja películas como la trilogía de Spiderman a sus espaldas, así que ya se sabe un poco por donde irán los tiros ( aunque le defenderé diciendo que la primera no está mal).
 
 

El inicio de la película promete, en tonos grises y sepias y en formato cuadrado, al igual que su antecesora El Mago de Oz, cuando se llega al país de Oz todo se vuelve color y panorámico.
El inicio está bien y es fiel a la idea original del libro, el mago llega a Oz y conoce a las brujas. Es un "falso" mago y se crea sus aparatitos para embaucar a los ciudadanos. Hasta aquí lo que lo he visto en lo que se han basado del original de Frank Baum. Bueno, y las brujas por supuesto, aunque con puntos mas que discutibles.
Bien, vayamos por partes, la ambientación es muy bonita y se nota que se han dejado el presupuesto. Visualmente no le pongo ninguna pega, bueno, salvo quizás falta de imaginación, desde Avatar y Alicia parece que todos los mundos tienen ese toque excesivo de color y naturaleza gigantesca, pero aun así me convencen.
La banda sonora perfecta, es Danny Elfman!
 
 

En cuanto al guion y los diálogos... en fin, vánales y muy flojos. Puedo poner mi grano de arena pensando que la película es para niños, pero ni así lo consigo.
El guion no tiene ninguna profundidad, pero es que aparte esta llevado con falta de ritmo, de forma predecible y con malos diálogos.
Una pena, podrían haber hecho una buena historia, tenían todos los elementos necesarios.
No voy a spoilear pero lo que mas me "molesto" fue la historia de Theodora, creo que es el personaje peor llevado. El guionista ya podría habernos dejado a la bruja mala así como debo ser y no lo que le ha hecho...
Aquí debo dar un punto por el personaje de la muñeca de porcelana que ha sido lo único que me ha gustado y me ha parecido tierno.
En cuanto a las interpretaciones...
James Franco no me acaba de convencer. En los papeles dramáticos esta aceptable aunque siempre recurre a su cara de pena, pero en la parte de comedia parece que sobreactúa. A su personaje le viene bien esa pose de falsete todo hay que decirlo pero a mí no me gusto demasiado. Y su personaje no me cayó bien. No hay mucho que pueda decir a su favor.
 
 

Sin duda el trió de brujas es lo mejor, a pesar de como las han tratado los guionista.
 
Glinda, Michelle Williams, esta acertada en su papel de la bruja buena, pero es que no soporto a Glinda, que falta de personalidad!
Mila Kunis, como Theodora ( o la que sería Elphaba en la versión de McGuire), personalmente me parece una abominación lo que le han hecho al personaje, incluido su "retoque facial", en cuanto a Kunis me pareció que estaba algo inexpresiva.
La mejor sin duda Evanora, Rachel Weisz, tanto el personaje como la actriz me parecieron acertados, salvo cuando vuela, ahí alguien la debería haber guiado!
 
 

En definitiva, que el mundo del cine me ha vuelto a fallar con El Mago de Oz, no entiendo como de un cuento tan tierno pueden acabar haciendo películas tan malas, y lo peor es que habrá secuela!
No entiendo como de un cuento tan bueno, puede acabar haciendo versiones tan flojas, entiendo que lo quieran dirigir a un público infantil pero deberían llevarlo mejor, que ser niño no significa ser tonto.
En fin, que no, que me han vuelto a fallar, como todo lo que sale derivado del Mago de oz, para mí lo único bueno sigue siendo el libro de L.Frank Baum!

2 comentarios:

  1. Bueno y Wicked también mola, miedo me da ver el musical XD Menos mal que no fuimos a ver esta película al cine :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wicked me lo quiero volver a leer, a ver si ahora que ya se como es me gusta mas!
      Si, menos mal, porque me hubiera arrepentido!

      Eliminar