domingo, 7 de julio de 2013

Star Trek en la oscuridad - J.J Abrams

 
Star Trek en la oscuridad
2013
Director: J.J Abrams
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban
 
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
 

Siempre he sido bastante fan de Star Trek.
De las siete series de televisión he visto infinidad de capítulos de tres, los originales, la primer generación ( mi favorita) y Enterprise.
De las doce películas las he visto todas, aunque reconozco que hay algunas de las originales que recuerdo muy poco. Me estoy proponiendo hacer un maratón de Star Trek!
Cuando en el 2009 salió la nueva película de Star Trek de J.J Abrams me pareció muy tentador y me dio miedo al mismo tiempo.
El director nos deja películas como Súper 8, Misión imposible 3, la serie Perdidos... Resultados algo dispares, así que no sabía bien que me iba a encontrar. Pero fue bien, y me gusto muchísimo, y Star trek en la oscuridad aun me ha gustado mas! 

 

No solo han dado un giro de tuercas para poder crear los mismos personaje en otra historia y así seguir con el filón, sino que han modernizado todo el aspecto visual y han añadido elementos cómicos para que no se haga tan profundos y algo lentos los diálogos. Le han dado un ritmo mas rápido (aunque por mi las anteriores ya estaban bien también) pero manteniendo la base de Star Trek (aunque sé que muchos critican el trabajo de J.J Abrams, pero yo creo que aparte de moderniza la serie ha mantenido la esencia) Han acercado Star Trek a mucho mas público.
Visualmente la película no tiene desperdicio, y mucho tiempo ha pasado ya desde la serie original y los efectos especial se han modernizado muchísimo dando un aire de ciencia ficción perfecto, aunque a mi parecer han mantenido bastante bien la esencia de la estética ( salvo en los trajes espaciales, no me ha gusto el diseño, son súper claustrofóbicos! ¿Y por que tiene esa luz en la cara?).
La banda sonora muy acertada como siempre.
El guion en líneas generales está bastante bien, nos recuperan a Khan como al villano de turno, con traiciones, muerte, sacrificios, responsabilidades, un toque de amor y la dosis adecuada de acción y de humor tonto.
Los diálogos son ocurrentes y rápidos, lo cual hace que la historia pase deprisa, quizás les falte un toque más profundo que tenían antaño las conversaciones, especialmente entre Kirk y Spock, pero bueno, poco a poco creo que J.J Abrams está cogiendo la esencia de producción.
 
Los actores me parecieron todos muy acertados.
Khan, Benedict Cumberbatch, famoso por Sherlock a mi no me gusto demasiado, sé que hay gente que le encanta pero su interpretación me dejo bastante fría, creo que si hubieran puesto a Tom Hiddleston (Loki de Thor) me habrían hecho más feliz!
Chris Pine, como Kirk, bastante acertado, está claro que este chico es guapo y lo sabe y se aprovecha de ellos en sus interpretaciones pero la verdad es que poco a poco va mejorando aunque casi siempre recurre a las mismas expresiones.
Spock, Sachary Quinto, lo hace muy bien, uno de los mejores. Spock es uno de los personajes más famosos de Star Trek y el que tiene el listón mas alto para ganarse el público, aun así yo creo que es un Spock muy digno y que el chico esta a la altura.
Zoe Saldana, Ohura, lo hace muy bien, es una chica muy expresiva y le da el toque femenino al reparto. Probablemente sea de los mejores actores de la produccion.
En cuanto a Karl Urban, Macoy, y Simon Pegg,Scotty, se encargan de la parte más cómica para hacer la película llevadera.
El doctor Macoy siempre me gusto mucho como personaje, escéptico, asustadizo, pesimista pero siempre adelante! uno de mis preferidos, y Karl Urban me gusta mucho, ese levantamiento de ceja es genial!
Simon Pegg es gracioso y el humor está claro que es lo suyo y lo que explota.
En conjunto un reparto bastante bueno que hacen bien sus interpretaciones, y que sea real o no, tiene química como grupo.
 

 
En conclusión a mi Star Trek me ha gusto muchísimo, soy fan de las anteriores y de las nuevas, no veo por qué no debería serlo, le han dado otro enfoque a los personajes y a sus aventuras, cierto, pero yo creo que llevado con acierto y con respeto.
Los que no sean fans de Star Trek la verán y les gustara, porque es una película de cuenca ficción bastante buena.
No le pongo pegas, creo que todo el mundo puede disfrutarla!

2 comentarios:

  1. Esta tarde voy al cine a verla. Realmente no soy muy fan de Star Trek, pero mi hermano sí (mucho, mucho) y como me gustó la peli del 2009, pues me apunto a ver ésta.
    A ver qué tal!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusto la de 2009 esta también te gustara seguro ;)

      Eliminar