Páginas

martes, 13 de agosto de 2013

Guerra mundial z - Marc Foster


Guerra Mundial z
2013
Director: Marc Foster
Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox

Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.


Los zombies me aburren. Lo admito. Llevo unos años ya intentando hacerme fan del mundillo zombie, he leído algunos libros, he visto algunas películas y el resultado siempre es el mismo, me aburro. Con este género ya tiro la toalla. No es para mí. 
Mis expectativas con Guerra Mundial Z no eran en exceso altas, no he leído el libro así que no sabía bien que me iba a encontrar, aparte por supuesto de los susodichos zombies.


La película no es mala, pero tampoco es buena. Dicho esto hagamos un desglose, Brad Pitt es el protagonista indiscutible, y aunque por norma general suele estar bien, aquí su personaje era muy soso. Además de estar gafado y tener al mismo tiempo una suerte increíble. Los que vean la película entenderán porque lo digo. En fin que nuestra protagonista es soso y nos lleva de la mano por un mundo desolado por una plaga zombie (que más bien es una marea humana ansiosa) en busca de respuestas. Y ya está. No hay más. Zombies que me persiguen. Un poco de diálogos. Zombies de nuevo. Lo siento pero es que todo el tema zombie me parece muy clónico. En cuanto al tema visual se nota que se han dejado el dinero y los efectos han quedado bastante bien, los zombies están logrados y los momentos de la masa humana aunque grotescos y algo absurdos a mis ojos están muy bien hechos. Eso sí, aquí nos alejamos del prototipo de muerte viviente clásico.

La película tiene acción y tensión pero a mí personalmente no me mantuvo en vilo, lo dicho, cuando había pasado una hora más o menos empecé a aburrirme, aunque es cierto que no dejan de pasar cosas y el protagonista está en peligro casi todo el tiempo.


En conclusión Guerra Mundial Z no dejara huella, se deja ver una tarde pero poco más. Si quieres ver a Brad Pitt es perfecta porque solo sale el durante toda la filmación. Si buscas algo de zombies, medio medio, porque como ya he dicho se aleja mucho del típico no muerto, aunque el tema básico es el mismo. Como película de acción a mi me llego a aburrir. Aunque no llega a ser mala está claro que tampoco es una buena película, o quizás sea yo que cada vez soy más exigente y los zombies me aburren un poco más cada día.

2 comentarios:

  1. El género zombie es de lo que más disfruto (aunque reconozco que es "clónico"), esta peli le da en "la mother" a la elegante narración de Max Brooks.
    Entiendo que las adaptaciones al cine tienen sus "licencias" pero, las similitudes del libro y la película son anecdóticas (el nombre y párale de contar).
    Creo que Brat Pitt se sintió en su ambiente en esta peli. Ya tiene cayo siendo correteado por hordas de fans, así que ya no le costó trabajo andar a"salto de mata".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Brad jaja Aunque si es cierto que no se mato en este trabajo.
      Todo el mundo dice que el libro si vale la pena, a lo mejor le doy una oportunidad mas adelante.

      Eliminar