Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa


Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Albert Espinosa
Autoconclusivo
Nº de paginas: 240
Editorial: Grualbo


Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quier o que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando selo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Este libro no me apetecía especialmente. Lo compre un mes que no sabía que pedir en el círculo de lectores, y pensé que sería una buena oportunidad para leer algo de Espinosa. Tampoco me apetecía mucho leérmelo pero quería leer algo en catalán y este lo era, además de cortito, así que me puse con él!

En primer lugar me gustaría decir que la edición me parece un desperdicio de páginas. Me pareció que era absurdamente grande, que la letra era enorme, que había espacios en blanco y paginas vacías sin sentido. Me ha parecido un derroche de páginas.

Este es el primer libro que leo de Espinosa, y sé que no se puede juzgar la obra de un escritor por una novela, pero sinceramente no creo que lea nada más suyo. 
Me ha parecido un libro muy soso con tintes de autoayuda.
Los puntos suspensivos para dar un toque lento, reflexivo y metafísico me han puesto de los nervios, esas pausas no hacían mas que ponerme histérica así que al final opte por leer como si los puntos suspensivos fueran punto normales porque si no me habría agobiado de tanta lentitud y lo habría dejado de lado.

Por lo demás la historia me parece una sucesión de tragedias con personajes que tiene un conocimiento elevado que te indican el camino de la superación, como ya he dicho, tintes de autoayuda.

Lo que más me ha gustado es el momento en el que mencionan el libro "De profundis" de Oscar Wilde puesto que también es un libro que me encanta, y el detalle me ha hecho gracia.

Por lo demás me ha parecido soso, es la palabra perfecta para esta novela, falta de emoción y de intriga, muy apática. A pesar de tocar temas sensibles como la muerte, la perdida, la enfermedad no me ha parecido nada profundo, de acuerdo que el tema gira en torno al perdón y a la liberación pero en general no me ha transmitido demasiada emoción.

En conclusión, no me ha gustado, me ha parecido aburrido, soso, y con ese toque de autoayuda barato que a mí personalmente, no me gusta nada, no lo recomendaría, y no creo que vuelva a leer nada de este autor.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente por casa, que se lo regalé a mi hermano y estoy a ver si se lo lee jejej

    Besotes

    ResponderEliminar