Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

Riddick 3 - David Twohy


Riddick
2013
Director: David Twohy
Reparto: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista

Traicionado por su propia especie y dado por muerto en un lejano y desolado planeta, aparentemente sin vida, el duro Riddick tendrá que luchar por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca.... Tercera entrega de la saga iniciada en "Pitch Black" y continuada en "Las crónicas de Riddick"



Vin Diesel tiene algo que me gusta. No sé qué exactamente, pero es un hombre que me hace gracia. 
En cuanto al personaje de Riddick, debo decir que fui a ver Pitch Black en el 2000 al cine, sin saber nada de nada, ni de lo que iba, ni quien era Vin Diesel y me encanto. 
Me gusto mucho más de lo que cabía esperar por ese tipo de género. Su continuación, Las crónicas de Riddick, ya no me llamo tanto, pero quería verla igualmente, aunque no sigue el mismo ritmo me gusto, es un poco cutre, lo admito pero tiene su gracia y el personaje de Riddick, aunque sea chulo hasta la medula me gusta. Así que cuando vi que hacían Riddick 3 quise ir a verla al cine. Error. Si la segunda parte ya era mediocre, la tercera parte es mala. Han hecho un popurrí de las dos anteriores sin aportar nada de original, ni de ritmo, ni de profundidad, es mas diría que al personaje de Riddick lo han dejado bastante mal en ese raro intento de hacerlo más "humano".



Por partes, visualmente está bien, aunque debo decir que el diseño de las motos voladoras me pareció horroroso y que parecía que les falto presupuesto. Pero aparte de eso, el planeta, los bichos y demás está bien, aceptable.


El argumento tiene una falta de ritmo enorme. Y los diálogos son bastante malos. La película para ser de acción se hace bastante lenta. Los acontecimientos no son fluidos. Y como ya he dicho los diálogos hay muchos que son absurdos y que tienen un fallo enorme de caracterización de personajes. Son todo plano como tablas. El que supuestamente da para más es Riddick y en esta entrega encuentro que le han cambiado la personalidad.
Las peleas tampoco son demasiado espectaculares. 
De la banda sonora sinceramente casi ni me di cuenta, así que no debió de matarme mucho. 
Y en cuanto a las interpretaciones, ¿que puedo decir? como tienen esa pose de " somos duros y los demostramos con nuestra cara seria de palo" pues casi no puedo opinar. 



En conclusión Riddick es bastante peor que sus antecesoras y deja un regustillo amargo, puesto que no es buena pero te sigues interesando por el personaje de Riddick. Ya veremos como sigue la estela del personaje, porque seguro que no se acaba aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario