Páginas

jueves, 26 de diciembre de 2013

Crimen Perfecto - Alfred Hitchcock

Crimen Perfecto  (Dial M for murder)
1954
Director: Alfred Hitchcock
Reparto: Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings, John Williams, Anthony Dawson, Leo Britt, Patrick Allen, George Leigh

Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador ex tenista profesional, quiere asesinar a su bella y rica esposa Margot (Grace Kelly), porque sospecha que le es infiel, aunque lo que más le interesa es quedarse con su fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo camarada del ejército para que entre en la casa en su ausencia y estrangule a Margot. 

Hitchcock es un director de culto pero la verdad es que yo solo he visto Psicosis, Con la muerte en los talones y Pájaros. Las más famosas. En el cine clásico me han puesto Crimen perfecto y reconozco que de momento todas sus películas me han gustado. 
Crimen perfecto nos plantea, tal y como dice el titulo, la idea de un crimen perfecto, pero que luego cuando se lleva a la práctica hay pequeñas variantes que hacen que las cosas se tuercen. En la teoría todo funciona, pero en la vida real siempre hay imprevistos. Así nuestra trama evoluciona y el crimen se tuerce hacia otro lado, y nuestro asesino tiene que ir improvisando. 

En general la película me gusto mucho, el argumento es bueno y los diálogos son rápidos y bien construidos. 
El tema de las llaves (que no lo explicare para no spoilear) me pareció cogido un poco con calzador, se me hizo muy puntillita pero bueno, sí que es verdad, que es acertado y es algo en lo que yo no habría caído!
Por lo demás las interpretaciones muy bien, conocía a Grace Kelly (por Mogambo) pero el resto del reparto no me era conocido y me convencieron mucho.
Los efectos especiales son pocos, de hecho, el único escenario que hay en toda la película es el piso de la pareja, así la película ha envejecido muy bien.
La música ayuda a mantener la intriga pero no la recuerdo especialmente.


En conclusión, Crimen perfecto, es un buen thriller, ves como la idea del asesinato se transforma y evoluciona por sí sola, como los personajes se adaptan a la situación y como al final de forma inesperada se resuelve todo. No será mi favorita de Hitchcock pero me ha gustado bastante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario