Páginas

miércoles, 8 de enero de 2014

El hobbit. La desolación de smaug - Peter Jackson


El hobbit. La desolación de Smaug.
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen

Continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Esta entrada será breve, ya comente El Hobbit en el blog con anterioridad y la puse bastante mal. No me gusto nada. Con esta segunda entrega iba completamente resignada a que no me gustaría, y obviamente así ha sido pero al saberlo de ante mano al menos esta vez no me he enfadado y me lo he tomado mejor. El hobbit no es una adaptación al libro, sino mas bien una inspiración. Y se han inventado cosas de por todos lados, pero sin duda lo que mas me ha impactado ha sido el tema elfa/enano, pero bueno, no comentare mucho, porque no quiero spoilear ni tampoco volverme loca despotricando.

Ni tan solo sé qué decir de esta entrega. Como ya he dicho, adaptación desde luego no es, pero es que intento verlo como una película  independiente, todo lo que puedo, pero aun así me parece mala. Es que no me gusto. Ni el ritmo, ni lo que ocurre, ni nada de nada. Se me hizo tremendamente larga y bastante predecible. Y la última escena esperada de Smaug .... Mira, no quiero comentar mucho, pero solo diré que Smaug es la leche y aquí parece tonto... inverosímil total la escena Enanos vs Dragón.

Es que me parece una trilogía horrorosa. Solo salvo a Ian McKellen y a Martin Freeman que me parecen estupendos. Por lo demás bazofia. Y eso que la primera parte me pareció aun peor. No entiendo como después de haber hecho el Señor de los anillos, Peter Jackson ha sido capaz de cargarse el Hobbit de esta manera. En fin, no me ha gustado nada, ni como película independiente ni nada de nada, me parece mala en todo su conjunto, la gran ventaja es que ya solo quedara una entrega para acabar con la tortura que le han hecho a una gran historia.

2 comentarios: