Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

RG Veda - Clamp


“Seis estrellas descenderán… astros de las sombras que traicionarán a los cielos. Alguien gobernara la órbita de las estrellas, tanto a las oscuras como a las celestiales. Ni siquiera mi poder conoce el nombre del elegido. La llama de vuestro espíritu arrasará el mal del universo. Seis estrellas reunidas lo dominaran todo. Nada podrá detenerlas. Entonces, destruirás los cielos.”

La historia comienza cuando Kuyoh (la vidente del antiguo emperador) se escapa de los calabozos del emperador después de 300 años de cautiverio para decirle su destino al Rey Yasha, el guerrero más poderoso del Reino Divino. Éste, siguiendo las palabras de Kuyoh, adopta a Ashura (único sobreviviente del clan Ashura).
Ellos dos se embarcan en un viaje para juntar a las 6 estrellas (6 guerreros), y derrotar al asesino Taishakuten, para traer la paz nuevamente al Reino Divino.

Hoy desempolvare unos de los primeros cómics que me compre, RG Veda de las fantásticas Clamp
Yo tengo la edición antigua pero hace poco la reeditarón en un nuevo formato.
El dibujo de esta serie es genial. De los mejores que hay en shojo. Me encanta la forma de dibujar de Clamp, incluso tengo el libro de ilustraciones de RG Veda! Son maravillosas!


En cuanto al argumento es perfectamente sólido y las Clamp crean un universo aparte donde una profecía juntara a nuestros protagonistas y los llevara a aun fatídico destino. 
Tiene algunos giros inesperados que el lector no se espera y el final sorprenderá a mas de uno.

Los personajes están muy bien construidos y todos tiene su toque especial, te encantan todos ellos y a pesar de la brevedad de la historia todos tienen su momento de gloria. Una de las mejores características de Clamp son sus personajes, están perfectamente perfilados, y siempre llegan al público.



En definitiva RG Veda es una gran historia, una gran manga, con un dibujo impecable y una historia buenísima que es mucho más de lo que parece. Se lo recomiendo a todo el mundo. Y las Clamp, son grandes autoras, toda su obra merece la pena.

1 comentario:

  1. Pues este no lo conocía. Me lo apunto!
    Las ilustraciones son preciosas!

    Besotes

    ResponderEliminar