Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Monuments Men - George Clooney

Monuments Men
2014
Director: George Clooney
Reparto: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Bob Balaban, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas, Justus von Dohnányi, Zahary Baharov, Serge Hazanavicius, Grant Heslov, Alexandre Desplat, Lee Asquith-Coe, Nick Clooney

A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad.  

Lo primero es decir que está basada en hechos reales y que hay un libro de Robert M.Edsel que nos narra la historia. No he podido leer el libro pero he visto comentarios muy positivos sobre este.

Cuando fui a ver Monuments Men solo había visto el tráiler y debo decir que este me engaño uno poco. En el tráiler nos ponen alguna imagen graciosa y puedes pensar que la película tiene ese aire divertido pero no es cierto, aunque hay alguna escena ligera para reírte en general es una película seria, sobre un puñado de hombres que van a la guerra para recuperar el arte robado, arriesgando sus vidas durante el proceso.

La película me gusto y la premisa es muy interesante, sin embargo le falta algo de chispa. No acaba de ser un drama, ni tener tintes cómicos, se mueve entre aguas, y eso le quita dinamismo. A pesar de eso es bastante interesante y no sales decepcionado del cine, pero si es cierto que le falta vidilla.

El elenco de actores que participan en el film no tienen desperdicio desde el genial Bill Murray y el fantástico Jhon Goodman, hasta llegar a Jean Dujardin ( me encanta este hombre!!)Cate Blanchett o los mas protagonistas, Matt Daemon y George Clooney. Todos grandes actores con papeles bastante equilibrados a nivel de protagonismo. 

Los efectos especiales están bien y la fotografía está muy cuidada. 
El amor al arte rezuma en toda la película y te hace apreciarlo de una forma diferente, una pintura no es solo una pintura, una escultura no es solo una escultura, es más, mucho mas, algo por lo que incluso merece la pena morir. El mensaje de Monuments Men es bonito y toca la fibra sensible.


En conclusión, no es ningún peliculón, podría haber sido mejor si le hubieran dado un ritmo más ágil, pero a rasgos generales está bien y es interesante de ver, sobre todo para hacer homenaje no solamente al arte en general, sino a esos hombres que arriesgaron la vida realmente para que hoy en día ese legado perdure.

1 comentario:

  1. La tengo en la lista de peliculas que quiero ver. En cuanto encuentre un hueco me pongo con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar