Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Pierrot le Fou - Jean-Luc Godard

Pierrot le Fou (Pierrot el loco)
1965
Director: Jean Luc Godard
Reparto: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos, Graziella Galvani, Laszlo Szabo, Samuel Fuller

Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

Se que esta película está considerada una obra maestra en Francia, pero debo decir que a mí, a pesar de gustarme esa estética hortera y ser fan de lo onírico, a Jean Luc Godard se le fue demasiado la pinza con esta película, o eso, o que yo soy una inculta y no le vi ese toque especial. Las cosas raras me gusta, me encantan, pero necesito, que dentro de lo que cabe tengan un sentido, y sinceramente creo que le busque un sentido a la estética de la filmación que realmente no existe, creo que simplemente es la historia contada entre líneas de Ferdinand y Marianne  con su estética extraña y su narración peculiar, y yo, en mi esfuerzo de entenderlo todo siempre busque mas allá, y al no encontrarlo, el resultado ha sido que la película, no me ha gustado.

Ni siquiera sé muy bien como reseñarla. Es rara, bastante rara y se supone que eso es lo que la hace original y diferente, pero a veces te preguntas si cuando ves algo raro al autor se le ha ido la pinza y solo quiere destacar haciendo cosas raras, y eso me pago con esta película, me parecieron una sucesión de planos extraños solo para ser diferentes sin un mensaje y eso a mi entender no funciona. Tú puedes hacer todo lo peculiar que quieras algo, pero que se entienda. Si no se entiende carece de sentido y por lo tanto no es bueno. Esa es mi opinión. Aunque en líneas generales si entendí la película y si algunas cosas, por otro lado se me escaparon muchísimas otras. Lo achacare a mi incultura y no a que el director no sabía lo que hacía. 

En conclusión no puedo opinar sobre esta película, porque sinceramente, apenas la entendí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario