Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Popurri book tag!!


Bueno, ya sabéis que no soy especialmente devota de los book tag pero alguno si me gustan así que he hecho este popurrí de preguntas lectoras que me hacia ilusión comentar en el blog!
  • ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Para ser sincera creo que mi primer amor literario fue Asterix y Obelix, aprendí a leer con esos tebeos!! 
Después recuerdo que un libro que leí muchas veces fue Fray Precio y su borrico! me encantaba!! 
Pero supongo que mi primer amor literario y lo que me hizo volverme loca con los libros fue Harry Potter.
  • ¿Personajes favorito?
Buuuuuf! esta pregunta es súper difícil!! Me parece casi imposible de responder! Con la cantidad de personajes que hay en el mundo!! 
Si tuviera que elegir un personaje ficticio favorito de todos los tiempos supongo que elegiría a Koji Nanjo de Zetsu Ai de Minami Ozaki, un manga. 
Sin embargo como se que el tag es literario supongo que debo elegir a otro y diré a Howl del Castillo ambulante. Me encanta!!Por supuesto hay una larga lista de personajes como por ejemplo Javert o Jean Valjean de Los Miserables, Dorian Gray del Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, Emma de Jane Austen etc...etc...


  • ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Uno de mis libros favoritos. Una genialidad. Soy fan total.
Aquí podría mencionar muchísimos pero como la cosa es elegir uno me callo!!
  • ¿Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado?
Aquí podría nombrar libros nuevos que han tenido mucho bombo y me han parecido horribles, como Prohibido, Susurros o 50 sombras de Grey pero supongo que me decanto más por comentar que el clásico que hasta la fecha me ha decepcionado más es Cumbres Borrascosas. No descarto volver a leerlo en el futuro pero es un libro lleno de amargura, odio y venganza que no es para nada lo que esperaba y me decepciono.
  • ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Anna Karenina. Al principio me pareció interesante, luego me fue decepcionando, de hecho mi reseña en el blog no es muy favorable pero con el tiempo me ha ido pareciendo mejor y poco a poco el recuerdo que me dejo ha ido mejorando y he pasado a considerarlo bueno e imprescindible.


  • ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
Otra súper difícil y en la que creo que se podrían meter varios libros pero sin embargo me arriesgare y diré que Los Miserables.
  • ¿El estilo de que autor te parece único?
Haruki Murakami. Soy fan total y su forma de contar nada durante páginas y que aun así me tenga enganchada y viciada me parece asombrosa y me flipa. Me encanta.


  • ¿Hueles los libros?
Si, por supuesto que si los leo y acaricio las páginas como toda buena friki de los libros XD
  • ¿Cuál es tu clásico favorito?
No puedo elegir un solo clásico porque todos son maravillosos pero me mojare un poco diciendo que en general mis clásicos favoritos son los libros de Jane Austen son una maravilla!! Aunque como siempre digo, no hay nada mejor que un clásico!


  • ¿Cuál es el personaje que menos te gusta?
A ver, mmmm, mi personaje más odiado mmm creo que le daré el premio a la petarda de Anastasia Steel de 50 sombras de Grey. Que insufrible! Ella y su diosa interior ya se podrían ir a hacer puñetas!
  • Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿quién sería y por qué?
Buuuh, otra lista que sería interminable!! Creo que no puedo elegir... supongo que con Howl(el castillo ambulante), Ron (Harry Potter), Daniel (cancion de mar),el Sr.Knightley (Emma) Darcy ( Orgullo y Prejuicio)... buuuf, que va, imposible elegir!!


  • ¿Cuál es el mejor personaje villano a quien amas?
Lestat el vampiro. Eso si consideramos a Lestat como un villano. Me encanta Lestat es un personaje genial.
Javert también me encanta, lo mismo, si le consideramos el "malo" es genial!!
  • ¿Personaje compañero favorito con el mejor corazón?
Sin duda Ron weasly. El mejor compañero del protagonista en todas las sagas que he leído. 


  • ¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?
La bella y la bestia.
  • ¿Mejor protagonista femenina?
Otra súper difícil. Me gusto especialmente Sophie del Castillo ambulante. Nicasia de La corte de los espejos. Emma de Emma


  • ¿Cambiaformas o ángeles?
Angeles desde siempre de mis favoritos. Los cambiaformas me parecen también muy interesantes.
  • ¿Espíritus o licántropos?
Licántropos aunque los espíritus también me molan mucho.
  • ¿Zombies o vampiros?
Vampiros, los zombies me aburren muchísimo.
  • ¿Prefieres los libros en los que se centre más en el romance, o de acción con alguna escena romántica?

Paso del romance, en dosis adecuadas me gusta, y bien llevado me puede encantar pero si la lectura es solo romántica me aburro muchísimo. Necesito algo mas en la cocktelera.


Y hasta aquí. Hay preguntas para las que no tenia una respuesta clara y me he mojado porque elegir un personaje o un libro como favorito me parece imposible con las genialidades que hay sueltas por el mundo pero bueno, mas o menos!

4 comentarios:

  1. Muy buen book-tag. A mi tambien me gustan mas los vampiros que los zombis. Yo tampoco podria elegir un solo personaje ficticio de los que me he enamorado porque cada uno en su estilo ha sabido conquistarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que Cumbres Borrascosas general sentimientos tan contrarios y extremos como los que sientes sus protagonistas: o lo amas o no te gusta. Pero creo que sucede porque suelen venderlo como un libro del mismo estilo que Jane Austen (o por lo menos a mi me lo recomendaron asi) y no tiene absolutamente nada que ver. No pueden ser mas diferentes.

    A mi me encanta Javert! (más que Valjean) pero también me cuesta identificarlo con el malo de la historia porque creo q simplemente es un bueno demasiado inflexible.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu entrada y tu blog por cierto me quedo por aquí te invito a pasarte por mi blog y a quedarte claro si te gusta... saludos

    ResponderEliminar