Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseñas express de cine!

Bueno, aquí tenéis algunas reseñas de películas actuales que he visto últimamente, y que aunque en general están bien no me han parecido tan geniales como para hacer una reseña de cada una, además que se me acumulan y tengo poco tiempo!!


Ocho apellidos vascos
2014
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola

Rafa (Dani Rovira) es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia.

La película española famosa del año con una recaudación espectacular en taquilla. Bien, yo soy una mas de las que ha ido a verla al cine y debo decir que en general está bien, me gusto, me reí y se me hizo bastante amena. Pase un buen rato. Y aunque está llena de clichés exagerados a más no poder me pareció curiosa e ingeniosa. 
Mi opinión sobre la película es buena pero no creo que sea para tanto bombo que se le ha dado. Si es cierto que vale la pena y te ríes pero he visto películas españolas que me han gustado más, y con las que me he reído mas ( para poner un ejemplo os diré Primos, que pasó muchísimo más desapercibida y a mí me pareció genial!)
Por lo demás Ocho apellidos vascos me gusto mucho, lo dicho, me reí bastante y me gusto. Sin duda el cuarteto protagonista se lleva la palma, los cuatros me parecieron geniales. Dani Rovira es muy gracioso y no se desenvuelve mal en el cine. Clara Lago me gusta mucho y el papel de vasca dura le va ni que pintado! Carmen Machi es genial, me encanta y está muy bien como siempre. Y por ultimo pero no menos importante Karra Elejade que probablemente sea el mejor de todo el reparto.
En conclusión, la película merece la pena, y cualquiera que la vea se reirá y pasara un buen rato, cierto es que la película no tiene mas pretensiones que estas y que las cumple a la perfección. Solo añadir lo ya dicho, ¿es buena? si ¿tanto como para ser la película mas taquillera española? pues no.


Aprendiz de Gigoló
2014
Director: John Turturro
Reparto: John Turturro, Woody Allen, Sharon Stone, Sofía Vergara, Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Max Casella, Bob Balaban, Michael Badalucco

Dos amigos de edad avanzada (Allen y Turturro) se encuentran ante una desesperada situación financiera. Deciden entonces probar suerte con el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el otro como "representante". Pero el asunto no será bien visto en la comunidad judía.

Dirigida y escrita por John Turturro al mas puro estilo de Woody Allen pero con un pequeño problema, falta de ritmo. 
La película está muy bien, la situación, la base de la historia, los personajes y los diálogos me parecieron muy buenos. 
Ya se sabe que soy fan de Woody Allen y este tipo de humor me encanta. 
Jhon Turturro tiene un estilo muy similar pero desde mi punto de vista a Aprendiz de Gigoló le falta un punto de chispa, un poquito de ritmo. Más agilidad no le habría ido mal. 
En general me gusto bastante, la idea es buena, el desarrollo a grandes líneas me gusto mucho, y como ya he dicho los personajes me gustaron todo en general (sobretodo el de Woody Allen) pero como ya he dicho le falta este toquecito mágico que le acabe de dar la chispa. Aun así merece la pena verla, eso sí solo la recomendaría a los fans de este tipo de cine, no le gustara a todo el mundo.
Aparte de eso decir que el reparto es de lujo.  Woody Allen del que soy fan total. Jhon turturro que me encanto en el personaje de galán que muchas queríamos tener. Y las chicas, unas fantásticas y espectaculares Sofia Vergara y Sharon Stone. La que encontré que estaba mas perdida ( y siento decirlo así pero muy fea en esta película) es Vanessa Paradis.


El viento se levanta
2013
Director:Hayao Miyazaki

Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. 

La ultima película de Miyazaki. El director dijo que ya no habría mas después de El viento de levanta y personalmente debo decir que retirarse con esta película después de una trayectoria cinematográfica tan fantástica me parece una autentica decepción. El viento se levanta no parece ni tan solo obra suya, puesto que aquí cualquier elemento mágico o fantasioso al que al autor nos tiene acostumbrados desaparece por completo y tenemos una historia agridulce (mas agria que dulce) que es un autentico drama y que en su mayoría me pareció bastante aburrida. 
Sin duda nos encontramos a una película dirigida a un público mas adulto del que Miyazaki nos tiene acostumbrados y quizás en la que se supone que es su ultima producción ha querido rendir mas homenaje a su país y hacer algo mas personal para él, pero para mi gusto me faltaron todos esos elementos que haces que todas sus otras películas sean mágicas. 
Soy muy fan de Miyazaki, toda su obra me parece genial pero con El viento se levanta me lleve una gran decepción. No era lo que esperaba, y ya se sabe que las expectativas son muy malas compañeras. Dentro de un tiempo la volveré a ver en casa y mas tranquila y sabiendo ya lo que hay tal vez la vea con otros ojos pero para mi gusto no está a la altura del resto de producciones del director.


La vida inesperada
2014
Director: Jorge Torregrossa
Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz, Juan Villareal

Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

Me gusta Javier Cámara. Me parece un buen actor, me gusta como persona en las entrevistas que lo he visto y creo que sabe elegir bastante bien sus proyectos. 
A Raúl Arévalo también lo he visto en buenos proyectos y también me gusta bastante. 
Con estos valores me decidí a ir a ver la película sabiendo por cierto que el guion es de Elvira Elindo
Bien, La vida inesperada en general me ha gustado y lo mejor de todo es Javier Cámara y su personaje, Juanito, sin embargo tiene un fallo muy grande, falta de ritmo totalmente. 
La base de la historia es muy buena, y los personajes están bien construidos pero falta explotarlos un poco mas. Y como ya he dicho falta de agilidad, le falta un poco de chispa, un poco de gracia. Aunque el conjunto está bien, y es cierto que hay alguna situación cómica y que la película pretende ser un poco drama agridulce le falta esa pequeña chispa que la haga fluir más cómodamente. 
En general me gusto y está bien, pero como ya he dicho le falta un poco de agilidad, de ritmo.


Godzilla
2014
Director: Gareth Edwards
Reparto: Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, Juliette Binoche, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui

Un monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas provocadas por el hombre décadas atrás, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres.

Horrible. Malisima. No hay por donde cogerla. El argumento a pesar de algo tan simple tiene unos fallos gigantescos, si, ya sabemos que es todo inventado y que Godzilla no existe y que hay cosas que debemos aceptar porque si, pero aun así no somos idiotas y dentro de esta fantasía queremos alguna coherencia y aquí no hay ninguna! Fallos de guion y de diálogos, que por cierto estos últimos son pocos, mal construidos y nada ocurrentes. 
Los diseños de los monstruos... Godzilla tiene un pase, pero el Muto me parece terriblemente diseñado, no me gusto nada. 
Los efectos especiales están bien, pero no son tan espectaculares como me esperaba. Y las escenas de acción tampoco me gustaron tanto como cabía esperar. Falta de ritmo y de agilidad en toda la película. Es que de verdad que es muy mala. 
Solo salvo una cosa y es por otros proyectos en los que han trabajado, a Aaron Jhonson  (kick Ass) que pone cara de palo en toda la película, de verdad, pobre chico, que sabe hacerlo muchísimo mejor. Aunque en realidad todos ponen cara de palo. A Ken Watanabe (El ultimo samurai), Sally Hawkins(Blue Jasmin),Bryan Cranston (Malcom) y a Juliette Binoche (Chocolate). Nunca había visto un buen reparto tan malgastado.
En fin, horrible, no la recomiendo para nada.

Y eso es todo por el momento en reseñas de cine actual!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues ninguna de las películas de las que hablas son de mi estilo. Ocho apellidos vascos no creo que la vea, no soy mucho de humor... Godzilla no me llama, Aprendiz de gigolo tampoco mucho, la verdad. La vida inesperada no creo que la vea. Tal vez vea El viento se levanta, pero tampoco lo tengo muy claro...
    No siempre se coincide en gustos, está claro...
    Un beso

    ResponderEliminar