Páginas

domingo, 29 de junio de 2014

El legado de los Grimm - Polly Shulman


El legado de los Grimm
Autoconclusivo
Polly Shulman
nº de paginas: 404
Editorial: Nocturna ediciones

Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.

Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

Me compre este libro hace bastante tiempo. Al final el pobre se quedo pendiente en la estantería. 
La ediciones de nocturna me encantan, y rebuscando en su catalogo di con este libro y lo compre. 
Creo que de momento es la única obra de Polly Shulman traducida al español. 
Sin duda El Legado de los Grimm se podría convertir en una saga. El libro es auto conclusivo pero estoy segura de que daría para mas, y no me extrañaría que fuera así porque creo que ha tenido fama y porque ha creado un mundo mágico muy accesible con personajes interesantes y carismáticos que aun no han sido suficientemente explotados en esta novela, personajes que te gustan y con los que quieres vivir mas aventuras.
Creo que ha publicado The wells Bequest que tiene personajes de este libro y que también gira en torno al Repositorio. A ver si se animan y nos los traen en Español!
La historia en si, es un cuento. Es de ese tipo de fantasía que a mí me encanta, y que suele encontrarse en las publicaciones de
Nocturna ediciones. Del tipo de cuento mágico que hacia Dianne Wynne Jones. 
Aquí  tenemos a Elisabeth que es una chica nueva en la ciudad, que entra a trabajar en el Repositorio, que es una especie de biblioteca pero de objetos antiguos, incluidos objetos mágicos. Ya tenemos la trama central y la magia. Después tenemos el misterio, alguien está robando los objetos. 
Tenemos a los personajes secundarios, que aunque algo típicos, me han encantado todos! la amiga Anjali, los chicos Marc y Aaron, la carismática y pequeña Jaya y los bibliotecarios que son los adultos secundarios, los cuales por cierto me quede súper intrigada por saber muchísimo mas de ellos.
Los personajes me encantaron, aunque es cierto que se repite algún que otro cliché en general me parecieron súper bien perfilados, con personalidades muy concretas y todos también con algún defecto, lo cual es perfecto, porque los personajes perfectos no deberían existir.
Tenemos todos los ingredientes, mezclados con una narración súper sencilla y directa lo que hace que esta lectura sea muy rápida y muy amena. Lo he leído en un momento. La única pega que le pongo es que es un poco predecible. Ha faltado un poco de emoción respecto a quien roba la colección y porque. Pero en general he disfrutado de la historia a pesar de no ser nada nuevo. Es muy cuento y a mí me ha gustado mucho. En general la recomendaría pero si es cierto que como ya he dicho es muy cuento y si no te gustan este tipo de historias de magia sencilla y sin pretensiones este libro no es para ti, pero yo...Yo me he hecho fan!

1 comentario:

  1. Por el momento no me llama la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar