Páginas

lunes, 23 de junio de 2014

X-men - Bryan Singer


X-MEN Dias del futuro pasado
2014
Director. Bryan Singer
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Brian Cox, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder

En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Soy muy fan de los X-men. Siempre lo he sido. Siempre estuve enganchada  a la serie de animación que me encantaba. Los comics americanos no eran tanto para mí, pero de X-men he tenido algunos. 
Las películas en general no me volvieron loca, pero eran los X-men y en cierta medida disfrute de ellas. Así que las he visto todas, las tres primeras de X-Men, las dos entregas de Lobezno (que digan lo que digan Hugh Jackman lo hace genial pero le faltan las mallas amarillas) y La primera generación (esta última aunque un poco flojilla me encanto, y me encanta el reparto). Por eso aunque sabía que mi valoración conjunta de las películas era floja, y me esperaba algo en la misma línea, quería ir a verla si o si, por mi fanatismo por X-men, y mi fe en muchos de los actores del reparto. Con este ánimo fui al cine a ver  esta nueva entrega, y creo que desde mi opinión es la mejor de todas. 

No solo tenemos un reparto fantástico, soy mega fan de muchos de los actores que aparecen y lo hacen de lujo, no soy capaz de criticar ninguno negativamente. 
Partiendo desde el fantástico Hugh Jackman, pasando por mi adorable Fassbender, con otros tan geniales y polifacéticos como James Mcvoy, hasta Ellen Page que me encanta, con una actriz tan expresiva como Jennifer Lawrence, e incorporaciones como el gran Peter Dinklage y Enva Peters, hasta llegar a los veteranos Ian MCkeller y Patrick Stewart que son geniales y les deseamos una larguiiiiisiiiima vida! Con este reparto ya iba yo un poco comprada.

Ahora la historia. La temporada de los centinelas es bien conocida por los fans de x-men y era un acierto que la usara para la película. Precisamente, por ese viaje temporal. Para poder mezclar unos personajes con otros. Y aunque yo no soy nada fan de los viajes temporales, en este caso me encanto. Y me encanto que todo quedara arreglado para poder seguir sacándole filón a los X-men.
Es cierto que la película se toma licencias en lo que respeta a la historia original pero es una inspiración, y los X-men ha tenido mas de autor y mas de una saga así que a mi personalmente me parece una buena adaptación. 
Mantienen bastante bien la esencia de los personajes, y aunque a veces es verdad que alguna cosa chirria un poco en conjunto me tienen muy convencida.
Ahora hablemos de la película porque me estoy enrollando sin motivo. 
El argumento como ya he dicho mezcla, futuro y pasado, los personajes de siempre en un antes y un después, y lo han llevado muy bien. Todo en su sitio. La trama se desarrolla sin complicaciones temporales extrañas. Se marca una meta, y los personajes van de cabeza hacia ella. Con acción, profundidad y algunas bromas para el espectador. Me ha parecido muy bien equilibrada. Quizás algunos hayan echado de menos algo mas "romántico" puesto que no hay romance propiamente dicho, pero sí que están esos vínculos de camarería y humanidad, así que a mí personalmente no me falto ningún ingrediente. 

En conclusión y para no irme por las ramas, si no la habéis visto no se que esperáis. No hay que engañarse, X-men es otra película más de gente con poderes. Si. Lo es. Pero yo soy fan. Y creo que esta vez es ágil, amena, divertida, y tiene un guion solido. Para mí la mejor de todo elenco!

1 comentario:

  1. Yo fui hace poco a verla e iba con muchas expectativas. Me gustó mucho, aunque sí que es cierto que esperaba un pelín más de acción.
    Eso sí, me gustó mucho el personaje de Quicksilver. Sale poco, pero es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar