Páginas

domingo, 10 de agosto de 2014

Los Watson - Jane Austen


Los Watson
Autor: Jane Austen
Nº de paginas: 128
Editorial: Nordica libros
Ilustrado por Sara Morante

Emma Watson asiste a su primer baile. Su belleza e ingenuidad harán que todas las miradas se centren en ella. ¿Es eso la felicidad para una joven en la Inglaterra victoriana...? Con este pretexto, Jane Austen nos habla de nuevo de la condición de la mujer de su época, de su limitado papel en la sociedad y de su falta de recursos propios.


Los Watson, esa novela inconclusa de Jane Austen que me volví loca buscando y no encontré y acabe comprando por bookdepository!
Los Watson como ya he dicho esta inconclusa y creo que se nota bastante, no solo por lo obvio, que no tenemos un final, sino por la narración y la falta de detalles, creo que le falta algo mas de esencia a lo Austen y seguramente esta se debe a que el manuscrito que nos ha llegado es solo un primer borrador. 
A pesar de ser una obra inconclusa los fans de Austen se pueden imaginar el final perfectamente porque como siempre los perfiles de los personajes son similares en todas sus obras. De todas formas al final del libro viene un "spoiler" del sobrino de Austen, que nos cuenta el final que la autora tenía previsto para los personajes. 
Lo cierto es que poco puedo decir de esta novela inconclusa, hay que ser claros, si no eres muy, muy fan de Austen no merece la pena, no solo porque te quedas con la ganas de terminar un manuscrito que no está terminado sino porque como ya he dicho se nota que aun es borrador. Es un poco frustrante. Por eso a nivel general no lo recomendaría, solo si ya has devorado todo lo demás de Austen y tienes mono de ella,sí, para quitarte el capricho y poder decir "Yo he leído todo de Jane Austen" pero aparte de eso, como novela propia Los Watson está muy verde.
La edición es bonita y esta cuidada, y las ilustraciones son las que añaden paginas y hacen que valga lo que valga y que haya sido publicable porque es muy cortito.

Como fan de Austen me alegro de haberlo leído pero como ya he dicho es bien cierto que se nota que Austen no tuvo tiempo de madurar la idea. Pero no todos son tan frikis como yo de la autora, así que claramente este libro no es para todos, solo para los Austenianos!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario