Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

Comic! El mago de oz - L.Frank Baum - Eric Shanower - Skottie Young


El mago de Oz
L.Fran Baum
Eric Shanower
Skottie Young
Nº de paginas: 220
Editorial: Clasicos ilustrados marvel

Dos aclamados autores del cómic americano te ofrecen una alucinante interpretación del gran clásico escrito por L. Frank Baum. 
Un buen día, la joven Dorothy es arrastrada por un tornado hasta el mágico país de Oz, donde se cruzará con terribles enemigos e inolvidables amigos en su camino de vuelta a casa.


Después de leer El mago de Oz me hice bastante fan. He dado pruebas de ello en blog. Soy bastante friki, así que los comics es algo que lleva años en mi vida. Descubrí a Skottie Young gracias a Gaiman, con El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre y me enamore de sus dibujos. Así que cuando descubrí que habían sacado esta serie de comics, basados en los libros del Mago de oz e ilustrador por él, no me pude resistir y fui como una loca a por ellos. 
De momentos solo he comprados los dos primeros, pero mi idea es hacerme con todos, pero he preferido comentarlos uno a uno. 
Cada comic adapta  un libro de la saga de oz. Hay 14 libros de la saga de Oz. En Español que yo sepa no han sido publicados.(En whislist de Bookdepository hay un pack espectacular con todos en ingles, que tarde o temprano caerá, mas temprano que tarde!).
Que yo sepa Marvel ha sacado adaptados en comic,El mago de oz, El maravilloso mundo de oz, Ozma de oz, Dorothy y el mago de oz, Camino a oz y La ciudad esmeralda de oz.Los quiero todos. Pero como ya he dicho de momento solo comentare el primer volumen.


El mago de oz.
Reconozco que los diseños y el particular estilo de Skottie Young tienen que gustar pero a mí me encanta y soy fan total de sus diseños así que ya iba yo toda emocionada con la parte visual. Para mi gusto es excelente. El color ha ido a cargo de Jean-françois Beaulieu y también está muy bien. Los diseños de personajes me han encantado todos en general, y en particular el del León que es genial y todo achuchable!! Aunque mi favorito siempre ha sido el espantapajaros!


La adaptación de la historia a comic por parte de Eric Shanower me ha parecido un trabajo excelente. Ha sido casi como una relectura del cuento. Muy fiel y brillantemente adaptada. Me he quedado muy contenta en este aspecto porque me daba miedo que no mantuvieran bien la esencia, pero lo ha logrado con creces.
En cuanto a la historia o los personajes en esta primera entrega poco tengo que comentar puesto que al haber leído el libro ya sabía todo, pero en los próximos volúmenes toda será una sorpresa y la verdad es que me muero por leerlos!!


En conclusión, el comic del Mago de oz es una pequeña maravilla. Me ha encantado!! Soy fan total del cuento, del ilustrador y de la maravillosa adaptacion! Me alegro mucho de haber dado con ellos y poder disfrutarlos! Super recomendables, tanto para los fans del Mago de oz como para los de los comics!!

2 comentarios:

  1. Buenas! me alegro de que hayas disfrutado con el cómic también. Yo todavía tengo pendiente leerme el libro, la peli es de mis favoritas así que lo leeré sí o sí. En cuanto al cómic la verdad es que estas ilustraciones no me maravillan como a ti pero no están nada mal. besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Si cae en mis manos de seguro que le echo un ojo y eso que los comics no son lo mio.

    Saludos

    ResponderEliminar