Páginas

martes, 14 de octubre de 2014

Eleanor y Park - Rainbow Rowell


Eleanor y Park
Rainbo Rowell
Autoconclusivo
Nª de paginas 432
Editorial Alfaguara

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

La conocida Eleanor y Park. Este libro fue mue esperado y recibió bastante bombo por parte de los lectores. 
A mí me llamo la atención pero no paso de ahí, así que fue uno de esos libros archiconocidosrecomendados que engroso mi lista de lecturas pendientes. 
Al final todo libro tiene su momento y le llego a Eleanor y Park y tal y como yo esperaba se me ha quedado en un quiero y no puedo. Me explicare. 
Eleanor y Park a pesar de tener detalles que me han encantado en conjunto no me ha funcionado porque es solo una historia de amor entre dos adolescentes y con un poco de drama familiar y a mí este tipo de historias me aburren. Así que a pesar de ser cortito se me ha hecho tedioso y hubo momentos de autentico aburrimiento en los que solo quería acabarlo ya de ya. 
Poco a poco, el libro no me ha parecido terrible, no lo es, es entretenido y como ya he dicho tiene detalles geniales, pasando por el genial diseño de personajes a los que te imaginas perfectamente, a como se conocen y se hacen amigos con ese pasarse los comics y las cintas en el autobús ( que me ultra mega encanto esta parte), la historia de amor que se entrevé de los padres Park, el impala ( no podía dejar de pensar en Supernatural!!) etc...etc... 
Hay muchos detalles que me han gustado mucho pero a grosso modo a la historia le falta chicha. Le falta sustancia. Primer amor adolescente, vale, y ya está. Drama familiar más visto que pfeeee, típico típico, sin ninguna nueva aportación. 
Eleanor y Park son buenos personajes y tiene una línea de personalidad marcada pero pobremente explotada, quizás si la autora hubiera hecho mucho mas hincapié en profundizar en sentimientos la historia habría ganado fuerza pero como ya he dicho al principio la historia se queda en un quiero y no puedo. Puesto que es una historia de amor tierna y adolescente con dramón típico y un final que sinceramente no me extraña que sea tan comentado porque es una mierda.
Eleanor y Park ha sido una pequeña decepción, que ya me esperaba sinceramente, me veía venir que no me iba a matar. 
No es un mal libro pero no aporta nada nuevo, es más de lo mismo y al ser lo mismo de siempre necesitaba algo diferente que no consigue compensar la sencilla narración, ni el perfil genial de sus personajes, ni la ambientación reto (que me encanta). Como ya he dicho, se queda en un quiero y no puedo.
En conclusión una lectura mediocre que venía muy hinchada pero que acaba siendo mas de los mismo, sin embargo no es una mala lectura, ahora saldrá Fangirl de Rainbow Rowell que me llama mas la atención, que leeré pero que lleva expectativas bajas no sea que me encuentro otra decepción como con Eleanor y Park.

2 comentarios:

  1. A mí este libro si me sorprendió, la encontré diferente y el único pero que puse fue en el final ( que aunque es bueno a mí me hubiera gustado otro) pero es una lectura que disfruté mucho. besos

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gusto precisamente por lo que se alejaban los protagonistas del estereotipo de protagonista de los libros juveniles. Ademas, la historia me resulta muy tierna y dulce en unos momentos y dura en otros.

    Saludos

    ResponderEliminar