Páginas

lunes, 20 de octubre de 2014

La gran seduccion - Don McKellar


La gran seduccion
2013 (En España estreno 2014)
Canadiense
Director: Don McKellar
Reparto: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Mark Critch, Mary Walsh, Morgan T. Lee

Los habitantes de un pequeño pueblo tienen que encontrar a un médico si quieren que una empresa construya una fábrica en la zona. La tarea se le encomienda a Murray French (Gleeson), que elige a Paul Lewis (Kitsch). A partir de ese momento, todos los vecinos intentan seducir al Paul para que se quede con ellos de forma permanente. 

La gran seducción es un remake de una película del mismo nombre del 2003, también canadiense, dirigida por  Jean-François Pouliot, la cual no he visto, así que mi opinión se basa solamente en esta nueva versión.
La gran seducción nos presenta a un pequeño puerto pesquero precioso que está en las ultimas porque la pesca se ha acabado y no hay trabajo, para conseguir salir a flote quieren que se construya una fabrica pero uno de los requisitos es tener un medico en el pueblo. Cuando consiguen uno durante un mes, los habitantes harán todo lo posible para seducir al médico y que se enamore del lugar.

La premisa es sencilla pero puede inducir a error. 
El protagonista real de la película es Murray (Brendan Gleeson) que desesperado por tener trabajo organiza todo la treta para conseguir la fabrica. 
En cuanto al médico Paul (Taylor Kitsch) es casi un personaje secundario, aparece mucho menos de lo que cabria esperarse por la premisa de la historia. 
Remarco esto porque nos venden una cosa y luego encontramos otra. Ciertamente la premisa es la que es, pero Paul no es el protagonista real de la historia.
La película tiene puntazos muy buenos y divertidos pero no mantiene un ritmo constante. Tiene altibajos muy marcados y la falta de ritmo es considerable. Le falta un poco de chispa, a pesar de estar envuelta en esos momentos de cachondeo geniales y ocurrentes.

A mí me gusto bastante, pero como ya he dicho tiene el problema que en algunos momentos es algo lenta sin ese toque de genialidad y de repente zas! un momento de genialidad! que por desgracia es espontaneo y no dura durante todo el film.
El reparto está muy bien, Brendan Glesson es un buen actor ya consolidado y no tiene problemas en ser el protagonista y Taylor Kitsch (al que hasta ahora solo había visto haciendo de guapo duro, en X-Men y Battle Ship) sigue en su línea de guaperas seductor pero con estilo!
El resto del reparto me es desconocido lo reconozco, pero aun así me pareció muy acertado y ademas, con personajes de lo mas carismáticos!! 
La fotografía es muy bonita, puesto que los paisajes han sido buscados y logrados.
En conjunto la película está bastante bien, a mi me gusto y me quede bien con su visionado, pero como ya he dicho le falta algo de chispa en el ritmo, y quizás algo mas de profundidad en alguno personajes, pero en general está bien, es entretenida, y te saca mas de una sonrisa.


En conclusión, es entretenida y amena de ver, graciosa y chistosa, pero no pasa de ahí, para pasar un rato entretenido es perfecta. A mí me gusto, sobretodo esos toques de genialidad.

1 comentario: