Páginas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater


Las Carreras de Escorpio
Autoconclusivo
Maggie Stiefvater
nº de paginas 400
Editorial Destino

En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.
                           

Bueno, como ya dije después de leer The Raven boys, Maggie Stiefvater se me ha ganado. Tenía Las Careras de Escorpio en la estantería desde hacía bastante tiempo, y le llego su momento!
Lo primero de todo que quiero decir, es que yo me esperaba algo muy diferente. Me explico. Yo me esperaba una carrera, de principio a fin del libro. De esas que duran días y hay peripecias por todas partes, no sé, como en la peli de Hidalgo de Viggo Mortensen. No sé muy bien porque llevaba esta idea en mi cabeza, supongo que por la sinopsis. Bien, esto es mentira, todo ello. Las carreras de Escorpio aunque tienen como motor principal las carreras y estas como finalidad, son meramente secundarias, y diré, para los impacientes, que no hay carrera hasta el final del libro. Esto, aunque no sea un punto negativo, me hizo vivir la lectura de otra forma. Estaba impaciente por ver la competición, hasta que me di cuenta, que realmente era lo menos, que de lo que trataba el libro era de la evolución de los personajes.

Los personajes principales son dos, Puck/Kate y Sean. 
Puck es nuestra protagonista femenina, que tiene un fuerte carácter y muy mal pronto. Sin embargo es decidida y muy echada para adelante. Lo cierto es que me ha convencido mucho, su familia, soy fan de su hermano Finn, su relación con Dove (su yegua), su amor por la isla y la forma que tiene de recordar a sus padres. Creo que es un personaje del cual se ve claramente su evolución desde el principio hasta el final del libro y la cual tiene una base muy solida.
Sean me ha gustado mas. Nuestro chico callado y reservado. Obsesionado con su caballo, Corr (que sinceramente me lo imagino espectacular con ese color rojo), enamorado de los equinos y del mar. Un personaje muy curioso. Sean me ha gustado muchísimo porque se aleja bastante del prototipo de personaje de Juvenil. Aunque es el típico reservado y confiable, hay mas, mucho mas. 
Luego tenemos un elenco de secundarios que apoyan y ayudan a que la historia coja forma.

En cuanto a la relación amorosa, existe, pero esta llevada de una forma tan suave, tan natural, secundaria y armoniosa que me ha gustado mucho. Aquí no es verse y chorradas de amor a primera vista. Es algo que se va fraguando y nosotros somos testigos de ello. No es ni empalagoso, ni precipitado. Esta parte me ha gustado mucho.

La historia gira en torno a los caballos, al amor hacia estos, y aquí tenemos caballos normales y los capall uisce, es decir una especie de caballos que viven en el mar, y que además son muy salvajes y carnívoros. Esto me ha parecido original y muy bien llevado, creo que ha sabido crearlos a su manera y que lo ha hecho muy bien.
Hasta aquí puede verse que Las carreras de Escorpio me han gustado, y así ha sido, pero si es cierto que tienen una pega, son un poco lentas, todo tarda bastante en ocurrir. Con The raven Boys ya lo dije, y es que a nivel de trama ocurren pocas cosas, pues aquí pasa lo mismo, ocurrir, ocurren pocas cosas, lo que pasa es que ves mucho el fondo de los personajes y a mí eso me gusta muchísimo, pero reconozco que un poco mas de acción no le habría hecho daño a esta novela.


En conclusión, lo recomendaría, pero con cuidado, porque como ya he dicho es un poco lento. 
A mí me ha gustado mucho, y desde luego Maggie Stiefvater queda consolidada como una autora que quiero leer, si o si! Y como Papa Noel me trajo la trilogía de Mercy Falls aun tengo lecturas suyas para un rato!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario