Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Magia a la luz de la luna - Woody Allen


Magia a la luz de la luna
2014
Director: Woddy Allen
Reparto: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack

En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos. 


Soy fan de Woody Allen. Sus pelis me encantan. Algunas son mejores que otras por supuesto pero en general todas tiene ese toque especial tan suyo, tan hilarante. Magia a la luz de la luna tiene esa esencia y ese toque, aunque en esta ocasión la película se ha quedado en un plano un poco menos gracioso de lo que nos tiene acostumbrados últimamente, eso sí, los diálogos siguen siendo geniales!
Tenemos a Colin Firth escéptico, realista, prepotente y egocéntrico que rechaza por completo cualquier tipo de magia o hecho sobrenatural, que es contratado para desenmascarar a Emma Stone, una medium, vidente, joven y soñadora. Ya tenemos los dos contrapuntos y el tema principal ¿existe la magia?
A medida que la relación de nuestros protagonistas se va fraguando nosotros viviremos esas dudas y sentiremos ese camino de exploración hacia lo que es real y lo que no lo es, todo envuelto en el típico tira y afloja cómico de los guiones de Woody Allen
A mí personalmente me gusto mucho, no será una de mis películas favoritas del director lo admito, pero me gusto mucho, y los diálogos son muy buenos, aunque sí es cierto, que le falta algo de ritmo chistoso e intrépido al que estamos acostumbrados. El desenlace, para los fans de Woody Allen es predecible pero no por ellos menos esperado.
La música, la fotografía y el vestuario me gustaron muchísimo.
En conclusión, a mi me ha gustado mucho y la recomendaría, pero soy tan fan del director que no soy imparcial. Eso sí, puedo decir, que en comparación con otras de sus películas, esta es mas flojilla. Aun así os animo a verla!

4 comentarios:

  1. Me apetece mucho verla. También soy fan de Allen y además todo el vestuario corre a cargo de una paisana mía :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿SI? pues me encanto el vestuario!! El traje de marinerito de ella es genial!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de verla, pero ha habido otras del director que tenía aún más ganas.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A mí Woody Allen no me apasiona demasiado, pero me encantan Emma Stone y Colin Firth, así que quiero verla.
    A ver si puedo verla pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar