Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Adaptaciones literarias

¿Cuál es tu adaptación favorita? 
La princesa prometida. El mismo autor hizo la adaptación, era imposible que no fuera fiel. Me encanta. Soy fan total de esta historia y se la recomiendo a todo el mundo. 
¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?  
No vale volver a decir la princesa prometida ¿verdad? Mmmmm en general la saga de Harry Potter me pareció muy bien adaptada. A nivel de saga creo que es la mejor.
¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado? 
Percky Jackson. Me parecen de lo peor. No me imagino para nada las cosas como en la peli. Es que de verdad, son muy malas.
¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
El hobbit. No son para nada mi estilo. Se han cargado el cuento. Porque El hobbit era eso, un cuento, y han intentado sacarse un nuevo Señor de los anillos donde no había suficiente chicha, solo por dinero, eso es cargarse una buena historia.
¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta? 
Ui! No sé! A ver...mmmm… la gente suele hablar bastante mal de Harry Potter y la orden del fénix pero a mí me gusto mucho, una de mis favoritas. Lo cierto es que no me viene ninguna especialmente a la cabeza. 
¿Cuál es el personaje mejor caracterizado? 
Howl del Castillo ambulante. Es perfecto.
Luna del Harry Potter también me parece genial. Bueno de la saga de Harry Potter diría varios porque Hagrid también esta soberbio.
¿Cuál es el personaje peor caracterizado? 
Aquí podemos hablar un buen rato.
Pues a ver, no me imaginaba para nada a Edward o a Jacob de Crepúsculo de esa forma, al final Jacob me convenció pero Edward no ( No quiero hablar del brillo o de los musculos pintados). Para nada.
Finnick de los Juegos del hambre, reconozco que el actor al final se me ha ganado pero cuando lo vi me lleve un chasco, para nada lo esperaba así!
Sirius Black de Harry Potter, no me lo esperaba así, no me disguste porque soy súper fan de Gary Oldman pero no se correspondía con la imagen de mi cabeza.
¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado?
Me gusto en Harry Potter el momento de Neville diciendo que buscaba a Luna para decirle que estaba loco por ella. Me encantan los dos personajes y me hizo gracia.
¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
Todo el relleno del Hobbit. Todo.
¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Me hubiera gustado ver en Harry Potter más sobre Dumbeldore y su historia, que encuentro que lo suyo y lo de su familia queda demasiado secundario.
¿Qué película consideras mejor que el libro? 
Buf! Muy difícil, pero por ejemplo, Marry Poppins me gusto mucho y en el libro le falta la moraleja y eso le quito ritmo. 
¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?  
Ahora mismo no estoy demasiado ansiosa con ninguna. Los juegos del hambre no me matan y aunque iré a verla no la espero con ansias. De la adaptación de Divergente pase de largo, al igual que con El corredor del laberinto. (Que supongo que en algún momento las veré). No sé, ahora mismo, aunque suene soso no espero ninguna adaptación con demasiadas ansias.

1 comentario:

  1. Me ha gustado esta entrada, así has hecho un repaso de muchas de las adaptaciones que se han hecho. Yo tampoco me imaginaba a Finnik así pero la verdad es que a medida que iba avanzando la peli. más me iba gustando. besos

    ResponderEliminar