Páginas

martes, 27 de enero de 2015

Big Hero 6 - Chris Williams, Don Hall


Big Hero 6
2014
Director: Chris Williams, Don Hall
Animación
En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio. Adaptación animada del cómic de Marvel. 
Una de las películas de animación más esperadas. 
Big Hero 6 venia con mucho bombo y puedo decir que esta a la altura de las expectativas!
Lo primero que quiero mencionar es que Big Hero es un comic de Marvel y que Diseny se ha basado en este para crear la película. Bien dicho esta vayamos al lio!

Se nos presenta a Hiro, un pequeño genio que no sabe ni a donde va ni quien quiere ser, es un caso perdido. Pero su hermano mayor, Tadashi, que es adorable, y se dedica a la robótica le anima a que entre la universidad. Tadashi trabaja en Baymax, un achuchable robot enfermero. 
La trama se complica cuando Hiro crea unos microbots que le son robados. 
Y no cuento más que no quiero spoilear aunque ya os digo que al final de la entrada voy a poner un sopiler porque no lo puedo evitar, pero tranquilos que estará muy avisado y tachado para que no se le cuele a nadie!
Bueno dicho esto tenemos una ciudad en el futuro donde hay robots y un pequeño genio, Hiro (cuyo diseño a mi me recordó bastante a Hipo de Como entrenar a tu dragón) el cual es un poco creído y está bastante perdido sobre que quiere hacer en la vida. 
Tenemos al genial Baymax que sin duda es el mejor personaje de todos. Me encanto! es monísimo y todo achuchable. Me gusta mas como robot enfermero que como luchador pero sin peleas a la película le habría faltado chispa. 
Nuestros protagonistas que no serian nada sin unos buenos secundarios! Fred,Gogo,Wasabi y Honey Lemon son el equipo de héroes que completaran la banda protagonista y todos ellos tienen una personalidad muy marcada y ayudan a que el ritmo sea ágil y divertido. Soy fan del friki de Fred!
En conclusión, Big Hero 6 tiene todos los elementos para ser un éxito. 
Es tierna, entrañable, con sentimiento, personajes carismáticos, robots, peleas y una trama que descubrir. 
Es una buena película que pueden disfrutar tanto los pequeños como los adultos. 
A nivel visual está muy bien hecha y podrán sacar todo el merchandising que quieran de Baymax que se venderá como churros. En general me ha gustado mucho y es muy recomendable.
SPOILER SUPER SPOILER
Hiro ya no tiene padres. ¿De verdad era necesario matar a Tadashi? Me vi venir desde el minuto uno que su hermano moriría pero de verdad que me pareció fatal. No solo porque es un personaje genial del que te encariñas en seguida sino porque ya me pareció el colmo de lo cruel. ¿Que les pasa a los de Disney con matar familiares? en serio no lo entiendo. No lo flipe tanto como con la muerte de Stoico en Como entrenar a tu dragón pero aun así me pareció una sobrada. No lo entiendo. Oye, para eso pon a sus padres y luego los matas. No así que esta el pobre solo totalmente. Entiendo que es el motor de la película, Tadashi muere, Hiro se queda con Baymax e investiga el que ha pasado pero podrían haberlo hecho de otra forma. No sé, las muertes gratuitas de Disney empiezan a molestarme. Algunas las puedo entender para darle más vidilla a la película, nos volvemos a Stoico en Como entrenar a tu Dragón, es una película más adulta y necesitaba un toque dramático, aunque se pasaron tres pueblos haciendo que lo matara Desdentado, pero bueno, en general la puedo comprender, pero la muerte de Tadashi me pareció totalmente gratuita y sin motivo. No sé, a lo mejor yo soy una quejica pero no creo que en películas para niños sea necesario siempre matar a la familia, no sé porque lo hacen pero los protas casi siempre tienen falta de familia o les separan de ellas y me parece ya un poco abusivo. En fin, Tadashi fue un personaje que en diez minutos se me gano y supongo que por eso me enfade tanto con su final.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Dios, tengo ganas de ver esta película y, cada vez que veo algo de ella, más ganas me entran. Es que se que es una película que me va a encantar y no puedo ir a verla ni nada T_T Así que, o bien me espero que la pongan en la tele y la veo por Internet... No sabía que estaba basada en un comic de Marvel O.o

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. buenas! tengo ganas de verla, no sabía que venía de un cómic. Creo que me gustará. besos

    ResponderEliminar