Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho? - Philippe de Chauveron


Dios mío, ¿Pero què te hemos hecho?
(Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?)
2014
Director: Philippe de Chauveron
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. 
Las películas francesas me gustan. Siempre me han gustado. Tiene su sentido del humor algo peculiar pero lo cierto es que al final acaban siendo de mis comedias favoritas. Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? es el éxito de este año pasado en Francia y ha llegado con bastante bombo a nuestras pantallas. Personalmente no pude evitar pensar un poco en Ocho apellidos vascos cuando vi el tráiler. En el sentido que es una situación llena de tópicos y clichés sobre gente de diferentes culturas. A pesar de que pueda ganarme el odio de muchos españoles diré que Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? me ha parecido mucho mejor. 
La sinopsis está muy clara, un matrimonio con 4 hijas que acaban casados con todo tipo de hombres y por supuesto ninguno es el francés tradicional. Globalización. De eso trata la película. Todos nos mezclamos con todos. Ya no hay fronteras. Y por supuesto de los tópicos y de lo sensible que es la gente ante los prejuicios. Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? toca todo esto envuelto en humor, en mucho humor, pero del bueno, del que no es ofensivo, del que solo busca que te rías. 
Me ha parecido muy bien llevada y no creo que nadie se pueda sentir insultado con la película, que como ya digo a pesar de soltar algunos prejuicios típicos están llevados con elegancia y no hay ninguna palabra fuera de tono. 
En cuanto a la comedia en si es muy llevadera. Se nos perfila a la perfección la personalidad de todos y cada uno de los miembros de la familia. El equilibrio que consiguen como familia pluricultural hace que todo sea ameno y gracioso en todo momento. Personalmente me lo pase muy bien viéndola. Es muy entretenida.
En conclusión Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? es una comedia sin pretensiones que conseguirá hacerte reír y despreocuparte del mundo durante todo el metraje. Además tiene la pequeña moraleja de que todos somos iguales, no importa de dónde seas, el color que tengas o la fe que proceses. Así que en general puedo decir que es bastante recomendable.

4 comentarios:

  1. La verdad, la película pinta ser entretenida y divertida, por lo que creo que la veré.
    Gracias por la crítica.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, a mi también me gusta mucho el cine francés así que la veré seguro! PD: Ocho apellidos vascos en un mierdón como una casa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Esta película llamó mi atención en cuanto la vi en la tele, me encantó su título y supe en seguida que podría sacarme más de una sonrisa. A mi 8 apellidos vascos me gustó, así que si esta se le parece y, encima, a ti te ha gustado más, mejor que mejor. Me la apunto, a ver cuando la veo. ¡Gracias por tu crítica! Besos :3

    ResponderEliminar