Páginas

martes, 13 de enero de 2015

El séptimo hijo - Sergey Bodrov


El septimo hijo
2014
Director:  Sergey Bodrov
Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope

El Maestro Gregory es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin. Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward a luchar contra la magia negra.

La primera película del año. La primera mala película del año. 
Por partes. Lo primero que quiero decir es que he visto que se basa en la Saga de Alvin Maker, escrita por Orson Scott Card, autor de la saga Ender
Aun no he leído nada suyo pero es un autor bastante conocido. 
No he leído el libro, así que no puedo opinar mucho pero cuando salí de ver la película cotilleé un poco por internet, y por lo que he visto cualquier parecido entre film y novela sí que son pura ficción. 
Así que mi opinión se basa exclusivamente en la película, el libro queda aparte, de hecho cuando salí del cine me dije a mi misma "el libro ni buscarlo" pero lo hice, y al final me da la impresión de que puede ser uno de esos buenos libros que tiene una pésima adaptación. 

En fin, vayamos a la película.
Lo cierto es que no llevaba yo las expectativas muy altas. 
Me esperaba una aventurilla entretenida y con toques divertidos. El buen reparto me acabo de convencer. Ben Barnes ( El retrato de Dorian Gray) me gusta, es un chico muy guapo y creo que se le da bien actuar. Hacía tiempo que no le veía en ninguna película pero desde luego en El séptimo hijo ha hecho el famoso papel de " soy una ameba inexpresiva", es decir, volvemos al personaje plano totalmente que últimamente tanto está de moda. Bueno, él y todos los de la producción, la única que se sale un poco es la siempre genial y divina Julianne Moore. Y eso que el reparto está compuesto de buenos actores, como el genial Jeff Bridges,o Djimon Hounsou.

Pero ese no es solo el problema de la película, tiene una falta de ritmo abrumadora y para colmo, todo, absolutamente todo lo que ocurre es súper típico, súper previsible, no se han sacado absolutamente nada nuevo de la manga, es un cliché detrás de otros, sin pausa, en serio, no había visto tal derroche de los mismo recursos de siempre desde hacia tiempo. Nada de innovar un poquito que no sea cosa que el público se pierda! 
buf! que despropósito! 
Al menos los efectos especiales están bien. Creo que es lo único que salva un poco. Los efectos especiales.


¿Queda algo por decir? Una historia llena de topicazos y unos diálogos planos y sin chicha, con personajes sin carisma y sin ninguna novedad. Sinceramente creo que no tengo nada más que decir de la pobre película, salvo que no vayáis a verla porque no merece la pena pagar por ella, puesto que no sirve ni para lo mínimo, entretener.

4 comentarios:

  1. Buuuuf me has dejado plofff! jajaja porque el otro día la vi en cartelera y me entraron muchas ganas de verla pero con lo que comentas creo que mejor me guardo mi dinerito y ya la veo en casa cuando salga en dvd.
    Ahora investigaré el libro a ver qué tal...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo pasé un buen rato viendo la película. No es para nada la mejor película del mundo pero me entretuvo, que en definitiva es lo que yo busco cuando voy al cine.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. Buuuuuf, esa impresión me dio cuando vi el trailer, que iba a ser lo mismo de siempre! Ya podían currarse un poco los guiones de las películas de fantasía :P

    ResponderEliminar