Páginas

miércoles, 14 de enero de 2015

Fábulas! - Bill Willingham


Comic
Autor: Bill Willingham
Dibujantes: Mark Buckingham, Lan Medina, Steve Leialoha, Craig Hamilton

Fábulas es una serie de historietas del sello Vertigo, de DC Comics, creado y escrito por Bill Willingham, que se basa en personajes clásicos de los cuentos de hadas y el folklore popular.
Los personajes de las fábulas clásicas se ven obligados a huir de sus Tierras Natales por la invasión de un misterioso enemigo al que llaman "El Adversario". Viajan a Nueva York donde crean una comunidad en un edificio que recibe el nombre de Villa Fábula, mientras que los fábulas que no tienen apariencia humana (animales parlantes, animales imaginarios, gigantes, objetos animados, etc.) son trasladadas a un lugar a las afueras de la ciudad al que llaman La Granja. Los personajes principales son Blanca Nieves y el Lobo Feroz.


En algunas de mis entradas de compras habéis visto alguno de los tomos de Fábulas. Hoy os quiero hablar un poco sobre ellos.
El dibujo no es para mi gusto del mejor. Hay diferentes dibujantes y algunos me pueden mas que otros, pero en general no es mi estilo, salvo el que usan para las portadas que me parecen geniales! aunque con el pasar de las paginas te acostumbras y ya es lo de menos porque si algo bueno tiene Fábulas es el argumento!

Puede que Fábulas no parta de una premisa genial y novedosa sin embargo, en realidad todo es nuevo! 
Nos encontramos con todos los personajes de los cuentos típicos pero aquí todos tienen una personalidad muy marcada, mucho más profunda y significativa de la que pudieron tener en su momento con sus básicos cuentos. Además que nada es lo que parece, han sabido darles más de un giro a personajes a los que no les había visto la chispa jamás!

La historia principal gira en torno al adversario (que no sabemos quién es) que les expulso de su mundo y acabaron en el mundo mundano (el nuestro)y así nos encontramos con la sociedad de Fabulas conviviendo lo mejor y lo mas tranquilamente posible en nuestra sociedad, sin embargo, tienen que enfrentarse a problemas, no solo dentro de la propia comunidad, pues cada fábula tiene su historia y su afán de protagonismo, sino también a la siempre sombra del adversario y el temor a que los siga al mundo mundano. 
Los personajes principales son Blanca Nieves, que poco tiene de princesa petarda y el mejor, por supuesto, el lobo feroz que ya se puede ver que es mi favorito!


Pero por supuesto hay muchos, muchísimos más desde Cenicienta, la bella duermiente,Jack, Caperucita, la Bella y la Bestia, el genial príncipe encantador, el chico de azul, rosa roja, ricitos de oro, los tres cerditos y un larguísimo etcétera
Fábulas me tiene muy enganchada, mucho mas de lo que me esperaba. La pega que tiene la serie es que es larguísima. Yo me estoy comprando la edición de lujo (que es una preciosidad) pero la hay en tapa blanda que es más asequible. No sé si la edición que estoy comprando yo en tapa dura llegara hasta el final, yo iré comprando y si luego tengo que cambiar de formato, cambiare muy a mi pesar, pero vamos, que esa es la única pega que le encuentro a la serie, que es muy larga, y eso significa muchos tomos y mucho dinero. 

La recomiendo sin dudar, si os gustan los retellings no creo que haya ninguno mejor que este!!Yo soy fan de Fábulas!

7 comentarios:

  1. Jo, que buena pinta tiene! Si algun vez mejora mi economía le seguiré el rastro, por ahora me quedo con las ganas! Los cuentos clásicos me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos se alejan mucho del clasico pero mercen la pena!

      Eliminar
  2. No suelo leer libros de este tipo así que en este caso no me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía estos cómics, pero me han llamado un montón la atención, me parecen muy originales y muy nuevos :D A ver, a mi me pasa igual que a ti, el estilo del dibujo no me resulta muy bonito, hay personajes que tienen un aspecto mejor pero otros que no me gustan, pero lo llamativo es la historia y creo que solo por eso le voy a dar una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Voy por el segundo!
    Con la edición de lujo, que debo decir, merece la pena hacerse con ella. Una auténtica preciosidad =)

    Besotes

    ResponderEliminar