Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

Into the woods - Rob Marshall


Into the woods
2014
Director : Rob Marshall
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy

El musical entremezcla argumentos de distintos cuentos de los Hermanos Grimm (Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel) intentando analizar las consecuencias de los actos y deseos de sus protagonistas. 
Into the woods me apetecía muchísimo. En mi cabeza el coctel de Cuentos + Musical + Meryl streep = un éxito! Pero no, no ha sido así. Into the woods me ha decepcionado mucho. Vayamos por partes.
La historia empieza con un matrimonio que desea tener hijos y para ello tiene que romper un conjuro, por lo que necesitan de cuatro cosas para hacer una poción y se aventuran en los bosques para conseguirlos. Bien. Luego esas cosas están relacionadas con los cuentos clásicos, y así, tenemos a Caperucita roja, Rapunzel, Jack y Cenicienta. Al guionista se le fue un poco la olla y al final todo acabe en un extraño desfase que poco tiene de cuento. No voy a contar mas detalles porque no quiero spoilear pero la combinación de las historias ha quedado, cuando menos rarísima.
Las canciones no me han parecido nada del otro mundo. No hay ninguna que me gustara especialmente ni con la que saliera canturreando del cine. No son nada pegadizas. 
Si tuviera que remarcar algunas serian la del principio, la de I wish que sale en el tráiler, La de cenicienta en las escaleras del palacio, mas que nada por la reflexión que me pareció interesante y no por la canción en sí, la ultima de Meryl Steep,que es genial por el efecto visual, y la de los príncipes en la cascada, que sin duda, es la mejor escena de toda la película en la que te partes y llegas a la conclusión de que Into the woods es en el fondo un desfase extraño cómico.
Aparte de esto debo decir que los efectos especiales me gustaron y que la fotografía está muy lograda.

El reparto de actores no tiene desperdicio y en general todos están acertados sin embargo como ya he dicho, es un musical que no tiene buenas canciones, y una historia mal narrada, con acontecimientos que no acabas de comprender y encima con falta de ritmo, todo eso partiendo de la base que tiene un extraño humor rozando el absurdo que llega a confundir al espectador. 
Me esperaba una película mas seria, en el sentido de que el tono cómico raro que le han dado no fuera el motor principal de la película.Han intentado hacer los cuentos, sin la esencia de los cuentos, y eso, no funciona.

En conclusión, Into the woods me ha fallado. Tenía yo esperanzas de una gran película y no lo es. No diré que es mala, pero sí que no es buena. Tiene algunos pequeños puntazos que son buenos pero que se quedan diluidos en una historia absurda e incoherente. Los actores acertados, si, pero con canciones poco pegadizas que se diluyen en una trama que no tiene chicha. Ni los cuentos ni Meryl Streep salvan a Into the woods de la criba. No será el musical del año, al menos para mí, espero que Annie no me defraude tanto!

3 comentarios:

  1. Buuuuuf, que mal.
    Yo al principio tenía esperanzas, pero solo he leído malas críticas, así que a pesar de lo que me gustan los cuentos de hadas voy a pasar… al menos hasta que salga en dvd!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó, me gustan los retellings, que le den la vuelta a los cuentos y, sobre todo, que se vuelvan tan oscuros y macabros como los originales.
    Lo que no me convenció fue que se quedó a medias. El musical original es muuucho más fuerte (en el tema de retorcido) y aquí han hecho un quiero y no puedo. Se han quedado a medio gas. Al final lo han suavizado y de ahí la mezcla.
    Pero ya te digo, que a mí que me quiten lo bonito de los cuentos me gusta que lo hagan. Que no sea todo tan ideal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora no sé que hacer porque tenía pensado ir mañana a verla... me lo pensaré. besos

    ResponderEliminar