martes, 24 de febrero de 2015

Jupiter Ascending - Hermanos Wachowski


Jupiter Ascending
2015
Director:Hermanos Wachowski
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding

Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo. 
El tráiler de Jupiter ascending te presentaba a una película con buenos efectos especiales, mucha acción y una trama de ciencia ficción. Son ingredientes suficientes para llamarme la atención. Parecía una película entretenida y de la que no esperaba mucho más, y lo cierto es que ha sido eso exactamente.
El guion es original de los hermanos Wachowski y debo decir que han hecho un gran trabajo. El mundo que han creado es complejo, coherente y tiene de todo. La ambientación me ha parecido de lo mejor de esta película. De hecho por esta historia de fondo del espacio, sus habitantes y su jerarquía pensé que habría un libro detrás de la producción, pero no, es un guion original y lo cierto es que todos esos detalles ayudan a darle mucha firmeza a la historia.
Bien dicho esto tenemos a Jupiter una chica normal y corriente atrapada en una monótona vida que de repente un día descubre que los humanos no están solos en el universo y que los tres hermanos de la familia Abraxas luchan por ella.
La única pega que le pongo a esta película es que los personajes son un poco sosetes. Los secundarios están mejor perfilados que Jupiter o Cane que a pesar de ser los protagonistas encuentro que hablan poco y que tienen una personalidad algo mas plana, a pesar de que te cuenta su historia. Aparte de este añadir que el romance entre ellos es las mas plano que he visto en mi vida. La historia no gira en torno a eso, y esta ahí metido, como con calzador, por no decir que Kunis y Tatum no tienen nada de química como pareja. Aparte de este detalle la película es muy amena, se me paso muy rápido el tiempo en el cine. Quizás alguna broma no le habría venido mal para hacer reír al publico pero en general es mas una peli de acción, con un mundo impresionante creado a su alrededor y con una base argumental solida, que quizás con un poco mas de metraje podría haber salvado el tema romántico e incluso incluir alguna bromilla. Pero en general no tengas pegas, como ya he dicho la historia me convenció bastante, los efectos especiales son buenos, la fotografía bonita, el vestuario es hortera de narices y en conjunto todo hace que pases un buen rato entretenido.
En cuanto a Mila Kunis está muy acertada aunque quizás su personaje sea un poco sosete, en general ella y Chaning Tatum tienen personajes un poco planos a  pesar de ser los protagonistas pero bueno, lo cierto es que Jupiter acaba por caerte bien, y el guaperas de Cain hace de fiel hombre protector, con escena sin camisa incluida, así que a pesar de ser personajes poco explotados, y no tener ninguna química amatoria quieres que todo vaya bien para ellos. Los secundarios tienen mucho más carisma que los protagonistas, sobretodo la familia Abraxas. De todas formas, como ya he dicho se han centrado más en el fondo de la historia y en el mundo que los personajes y aunque esto me parece un fallo en general la historia funciona bien.
En conclusión Jupiter Ascending es muy amena y entretenida. Si buscáis una película de acción y buenos efectos especiales esta es vuestra película. A mí personalmente me gusto, no es perfecta, pero es muy entretenida.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta mal para una tarde de viernes :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! pues no lo descarto. Me lo anoto para más adelante. besos

    ResponderEliminar
  3. El actor no me llama mucho la atencion y eso me tira un poco para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar