Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Nightcrawler - Dan Gilroy


Nightcrawler
2014
Director: Dan Gilroy
Reparto: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt
Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. 
Soy fan de Jake Gyllenhaal. Sus últimas películas me han parecido geniales y tengo mucha fe en sus trabajos futuros, esperemos que no la cague. De esta manera siguiendo su estela le tenía muchas a Nightcrawler. Papel por el cual, por cierto perdió muchísimo peso.
Del director no os puedo decir nada, puesto que si no me equivoco esta es su primera película. Habrá que ver como evoluciona.
La película gira en torno a Lou Bloom, un joven poco escrupuloso, bastante inteligente y desesperado por tener trabajo. Un día, ve un accidente y descubre que puede ganar dinero vendiendo las imágenes de las desgracias ajenas en los noticiarios.
La peli gira en torno a la frivolidad de las noticias. Lo que por morbo estamos dispuestos a ver. Y sobre todo por la ambición y los pocos escrúpulos que somos capaces de tener a la hora de alcanzar lo que deseamos.
Debo decir que yo jamás he visto en España ninguna noticia como la presentan en esta película. Aquí no vemos sangre, ni cadáveres normalmente, sin embargo tengo entendido que en estados unidos si son bastante explícitos en imágenes. Dando esto como algo real podemos ver la película con la idea realista de lo que puede llegar a convertirse esta profesión. 
El personaje de Jake Gyllenhaal es su ascendente ambición se corrompe lentamente llegando a ser capaz de hacer lo que sea necesario para ser el primero en tener la noticia, y si hay falta de esta, ser el propulsor de su propia noticia. 
Vemos como el dinero, la ambición, y la codicia dejan de lado completamente a la integridad o la moralidad.
Es una película cruda que nos enseña el lado mas desgarrador de las personas, una ambición sin límites ni conciencia. 
La película, no acaba de ser ágil, y aunque pienso que Jake Gyllenhaal está muy acertado su personaje no acabe de ganarse al público. Me explico, Lou Bloom es un tipo listo y sin escrúpulos que hace que le detestes cada vez que abre la boca, sin embargo no acabas de empatizar con él. No acabas de comprenderle y aquí creo que el director fallo un poco. A pesar de ser un chungo, deberíamos entender mejor sus motivos, que aquí parecen ser solo la codicia. Aparte de esto la película no es rápida, hay que tomárselo con calma y ver como evoluciona la situación. Hay secundarios, Rene Russo que aportan un toque de frivolidad extra, que le da algo de frescura a la película. 
En conclusión Nigthcrawler me ha gustado y la recomiendo para la gente que esté interesada en este tipo de películas que muestran como la moralidad puede dejar de existir cuando hay dinero de por medio. Personalmente me ha gustado bastante y ha estado a la altura de las expectativas.

2 comentarios:

  1. Buenas! pues por lo que leo esta película no creo que sea de mi tipo, de todos modos no la descarto porque a veces me apetece ver algo totalmente diferente a lo que acostumbro. besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar