Páginas

martes, 17 de febrero de 2015

Space Pirate Capitan Harlock - Shinji Aramaki


Space Pirate Capitan Harlock
2013
Director: Shinji Aramaki
Animacion


Soy fan del Capitán Harlock. Recuerdo que veía la serie por TV3 y que estaba loquita por Harlock. El diseño de personajes me parecía genial. Aunque por supuesto el manga/anime ya tiene sus años y estos no perdonan. Por navidad consigue el comic, que, desastre de mi, aun no he reseñado pero que prometo hacerlo pronto. Bien, con esta premisa de fan incondicional fui yo al cine toda contenta a ver la nueva adaptación del Capitán Harlock, haciendo un esfuerzo sobrehumano, puesto que fui un jueves, a las once de la noche, seeee, no había mas sesiones y yo trabajo de ocho a ocho, así que estaba muerta, pero pensé que Harlock lo compensaría. Salí enfadada, cabreada y decepcionada. 
Lo primero que diré es lo positivo. Esta muy, pero que muy bien hecha. Es una pasada la calidad visual de la película. Se nota que le han puesto  mucho esfuerzo y dedicación y en este aspecto creo que se lleva un diez (y eso incluso a pesar de algunas escenas absurdas de fan service que no aportan nada pero están ahí para motivar a los chicos). Dicho esto, aquí acaba lo bueno de Harlock. La historia no guarda ningún parecido con el Harlock de siempre, han hecho lo que le ha dado la gana. Han cogido a los personajes de siempre y alguno nuevo dándoles una nueva historia. Esto sería aceptable si la historia fuera buena pero es pura bazofia, apenas se sostiene y para colmo es lo mismo de siempre. Encima, si aun no se habían quedado contentos con esto van y cambian la personalidad de Harlock y la de Mime ( no me hagáis hablar de Mime que la tierra tiembla!! Que despropósito lo que le han hecho con lo que mola Mime!!).
Lo único que salva a  Harlock de mi terrible criba es su capa, a mi ponedme una capa y me vuelvo toda loca! En fin, era una broma, no hay nada que salve esta película. Aun no me puedo creer que me haya gustado tan poco. Aunque intentara verla como algo independiente, sin que Harlock fuera Harlock es tan típica y tan predecible que no hay por donde cogerla. No. Es mala y punto. Lo dicho, lo único que merece la pena es la animación.
En conclusión una súper desilusión y un fraude. Harlock no es Harlock. Mejor hacer como que no la hemos visto. No entiendo como lo han podido hacer tan mal teniendo unos personajes tan geniales. En fin, la animación una pasada pero eso por supuesto no hace una buena película. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues lo siento mucho que te haya decepcionado tanto -.- Da rabia cuando vamos ilusionados a ver una película y nos pasa eso.
    Bueno, quédate con que la animación es buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! estuve a punto de ir a verla con mis hermanos, al final fueron ellos sin mi... y también quedaron muy decepcionados. Así que ya no creo que me anime a verla ni en dvd. besos

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atencion esta pelicula hasta que vi que era de anime. La dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar