Páginas

jueves, 9 de abril de 2015

Contra la fuerza del viento - Victoria Alvarez


Contra la fuerza del viento
Saga Dreaming Spires (2/3)
Victoria Álvarez
nº de paginas: 524
Editorial: Lumen

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... Después de Tu nombre después de la lluvia, llega la segunda parte de esta espléndida saga de Victoria Álvarez, una joven autora que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.
Este es mi segundo libro de Victoria Álvarez, solo he leído los de la saga de Dreaming Spires, y si con Tu nombre después de la lluvia se me gano, con Contra la fuerza del viento me he hecho incondicional!!Que bien lo he pasado leyendo este libro! Me ha encantado! Se ha superado a si misma! 
Tú nombre después de la lluvia, me gusto pero le encontré algunos fallitos y no acabo de ser exactamente lo que esperaba sin embargo, Contra la fuerza del viento, es perfecto! 
Me ha gustado todo, de principio a fin! No cambiaría nada de nada! La intriga y el tema sobrenatural está muy bien llevado, y hasta el final no se descubre la trama, y no es tampoco predecible. 
La ambientación es fantástica ( soy fan de Nueva Orleans) , esto sí que es algo que ya dije también en Tu nombre después de la lluvia, esta mujer nos transporta sin duda a otra época, y te sientes como una damisela victoriana al sumergirte en sus páginas. 
Me ha costado muy poco imaginarme el oceanic, la plantación, el hotel de Archer, el pantano... Una ambientación muy buena, y que con pocas palabras consigue que te sumerjas en ella. 
Y por supuesto lo mejor de lo mejor, los personajes! 
Nadie, e insisto nadie, se quedara impasible antes los encantos de Lionel y Stirling. Son dos personajes perfectamente construidos, que enganchan y funcionan tan bien que te mantienen pegado a las páginas con ansia devoradora. Una gran pareja. Me encantan, soy fan de Stirling desde el primer libro, es un personaje fascinante, Lionel me gusto pero aquí se ha consolidad mi amor por él, en este libro es mas maduro, a la par que cretino y esa combinación me puede, pero sin duda, juntos funcionan muy, pero que muy bien, y sus tiras y afloja son uno de los motores de la novela. De verdad, que me descubro antes estos dos, me he hecho muy fan. 
Oliver sigue en su línea de poeta romántico, y siempre será uno de mis favoritos. 
Alexander por su parte, aquí está un poco más secundario, pero es un personaje carismático que adopta el rol del paternalismo y el respeto que siempre es entrañable. 
Verónica hace poco, pero es un personaje interesante que supongo que aun será mas explotado.
No se me ocurre que mas decir. Todo son buenas palabras para esta novela. Me ha gustado muchísimo, lo mejor que llevo leído este año sin duda! La recomiendo sin ninguna duda, a cualquiera le puede gustar, de hecho solo puedo preguntarme ¿que esperáis para leerla? Porque si hay que leerla si o si, no se puede vivir sin conocer a Lioner&Stirling. Los chicos del Dreaming Spires lo han conseguido, se han superado a si mismo! Ahora a esperar la tercera entrega, que sin duda, no podrá superar a la fantástica Contra la fuerza del viento!(Por suerte para mi aun me puedo consolar leyendo Hojas de Dedalera)

3 comentarios:

  1. Estoy deseando hacerme con él!!! pero me estoy conteniendo hasta la feria del libro! (que así me sale un poquito más barato...)

    le tengo muchas ganas, Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentas. La pareja Lionel-Stitling funciona a las mil maravillas y me han encantado juntos. A mi tambien me ha gustado muchisimo mas este segundo libro y espero con ansias el tercero con el que se cerrara la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me hablaron maravillas de la primera parte de esta trilogía así que espero poder leerla cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar