Páginas

martes, 21 de abril de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell


Fangirl
Rainbow Rowell
Autoconclusivo
nº de paginas: 512
Editorial: Alfaguara

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Este es el segundo libro de Rainbow Rowell que leo, y si Eleanor&Park no me mato (ni frio ni calor), debo decir que con Fangirl me ha podido. Me ha gustado mucho. 
Primero quiero decir que me he identificado mucho con Cath. Hace tiempo yo fui así, por lo que me ha sido muy fácil empatizar con ella. Aunque lo mío nunca fue tan exagerada como lo de Cath si he sido muy tímida, muy asocial y muy reacia a abandonar mi zona de confort, por eso, cuando Cath balbucea sobre sus miedos yo la he entendido perfectamente. El hecho de verme reflejada con ella me ha ayudado a entenderla y a disfrutar mas de su historia, aunque también debo decir que por sí sola me parece un personaje curioso y original, lo cual siempre viene bien. Aunque realmente es un poco soseta ( yo no soy sosa jaja) pero en general me ha gustado.
Otra cosa a comentar es el tema del fanfiction. Yo también he hecho algunos fics en mi vida, pocos, porque me sentía un poco ladrona pero he hecho algunos y desde luego he leído muchísimos mas. Además de que es imposible no relación a Simon Snow con Harry Potter y te acuerdas de la pasión y el fanatismo con el que seguías la serie y te emocionas de nuevo.
Pienso que la autora ha estado muy acertada acercándose a los amantes de libros, a los frikis vamos, porque realmente Cath y el paralelismo de Simon/Harry es imposible que nos llegue y con eso ya gana muchísimo puntos.

A parte de esto debo decir que me lo he pasado bien con la lectura en general. Me ha tenido muy enganchada. Quería saber más y más y no paraba de leer. Por eso me lo he ventilado en apenas dos días. Es cierto que las partes donde se habla de Simon Snow se hacen un poco mas pesadas, y reconozco que la lectura en algunos momentos es un poco lenta, pero en general, el conjunto me ha gustado mucho.
En cuanto a los personajes ya he dicho que Cath me ha gustado mucho, Wren es su contrapunto y encuentro que su trayectoria es la más normal del mundo para una chica joven. Regan es genial!!Mi favorita! Me ha encantado! Y por ultimo Levi. La historia de amor me ha parecido algo muy normal. Esto puede parecer raro pero no lo es, en realidad es un cumplido enorme. En los libros siempre nos presentan hombres y relaciones que están al límite de pasión y demás cosas absurdas que no son nada reales, pero aquí, la relación de Cath y Levi es lo más normal del mundo. Evoluciona despacio, sin prisas pero sin pausas, además se desarrolla como lo hacen las relaciones en la vida real y ese toque de realismo la hace especial. Levi es un chico encantado  y normal, en eso reside su encanto. 

Por lo demás hay algunas incógnitas que se quedan sin resolver, pero eso también me ha gustado, porque hemos acompañado a Cath durante un periodo de su vida, y no todo tiene respuestas.
En general me ha gustado mucho todo ese toque de proximidad con la realidad porque ha hecho que disfrutara de la lectura como algo más cercano, como algo que me hubiera podido pasar a mí. Al final Rainbow  Rowell se me ganara, de momento tengo ganas de leer su otras obras, que son mas adultas que Eleanor&Park y creo que pueden ser mucho mas de mi estilo.

En conclusión Fangirl me ha gustado mucho. Me he enganchado, identificado y emocionado. Lo recomiendo en general para todos las fangirls del mundo y en particular para todos aquellos que busquen una historia real, cercana y curiosa.  Un libro muy entretenido y que personalmente he disfrutado mucho, eso sí, no es perfecto, es un poco lento y su dosis de realidad en las relaciones puede no gustar a todo el mundo, pero a mi realmente me ha convencido mucho.

2 comentarios:

  1. A mi me gusto este libro pero un poco (bastante) menos que a ti. Hubo capitulos que se me hicieron un poco pesados y algunas veces Cath me sacaba de quicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eleanor&Park me encantó así que ahora estoy como loca por leer este. Un besote :)

    ResponderEliminar