Páginas

martes, 7 de abril de 2015

Génesis. - Sebastião Salgado

Génesis
Con su proyecto "Génesis", Sebastião Salgado busca los orígenes del mundo y del planeta que habitamos. Un mundo que ha evolucionado durante miles de años antes de verse enfrentado al ritmo de la vida moderna.
Esta exposición presenta fotografías de paisajes, animales y personas alejadas del mundo moderno: regiones vastas y remotas, intactas y en silencio, donde la naturaleza continúa reinando. Espacios donde nos podemos nutrir del esplendor de las regiones polares, los bosques y las sabanas tropicales, los desiertos abrasadores, las montañas dominadas por glaciares y las islas solitarias. Un mosaico increíble donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza.
Las fotografías de “Génesis” aspiran a revelar esta belleza y representan un homenaje a la fragilidad de un planeta al que todos tenemos el deber de proteger.

Fui a ver la exposición de Génesis de Sebastiao Salgado. Un fotógrafo muy famoso del que ya he hablado antes en el blog, pues os traje una reseña de su documental, La sal de la tierra, el cual no dejare de recomendar.
Bien, su exposición ha llegado a mi ciudad y estaba claro que no iba a perdérmela, así que pague los cuatro eurillo de la entrada y pude disfrutas de sus increíble fotografías de naturaleza.
Os recomiendo encarecidamente que les echéis un vistazo. Este hombre es un genio. Tanto su trabajo social, como de naturaleza es una maravilla. Personalmente me  he hecho muy fan y me alegro mucho de poder haber ido a ver la exposición, ahora a ver si hay suerte y consigo hacerme con alguno de sus libros, aunque claro está, los libros de fotografía son muy caros pero valdrá la pena seguro. Si tenéis oportunidad de ver la exposición, el documental, o alguno de sus trabajos no lo dudéis, vale la pena. Os dejo algunas de sus fotografías en génesis.





2 comentarios:

  1. Y a mi que la fotografia en blanco y negro no me termina de gustar...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no? Buf, a mi me encanta! ! Pero para gustos colores; )

      Eliminar