Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

Opal - Jennifer L. Armentout


Opal
Saga Lux 3/5
Jennifer L. Armentrout
Nº de paginas: 424
Editorial:Neo
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

El tercero libro de la saga 
Lux, Opal. Necesitaba una lectura ligera para mis idas y venidas en el autobús del trabajo y lo cierto es que los libros de Jennifer L.Armentout son perfectos para pasar un rato entretenido sin tener que pensar demasiado. Son amenos, fáciles de leer y bastante adictivos.
Opal sigue exactamente el mismo ritmo que ya tuvieron en su día sus antecesores, Obsidian y Onyx, debo decir que esta entrega de la saga de momento es la que menos me ha gustado. 
Los tiras y afloja tan característicos y divertidos de Katy VS Daemon en esta parte de la saga se han perdido. Aquí se nos consolidan como pareja y tiene bastantes escenas de amor, que si bien, durante un rato son entretenidas, debo decir que se me han hecho un poco más repetitivas de lo esperado. 
En general todo el libro se me ha hecho un poco respetivo, he encontrado que se basaban demasiado en el mismo esquema que los anteriores, y que aquí para colmo lo repetían varias veces, vamos, que me han sobrado algunas páginas. Dicho esto puede pensarse que el libro no me ha gustado, eso es incierto, me lo he pasado muy bien leyéndolo y me ha enganchado mucho, pero para mi gusto hasta la fecha es el más flojo de la saga. Sin embargo no deja situados para una nueva entrega, que tengo ganas de leer y espero que sea un poquito mejor que este.

En cuanto a los personajes los protagonistas absolutos son Katy y Daemon. Katy me cae bien, algo raro en la protagonista que siempre me suele parecer muy sosa, pero Katy tiene personalidad y lo cierto es que se gana la simpatía de los lectores con su fanatismo por los libros, además que es echada para adelante y eso siempre ayuda a ganar puntos.
Daemon que es un egocéntrico, engreído y sobrado, en esta entrega saca su parte mas dulce y romántica. Aunque esta no está mal, para mi gusto ha sido demasiado pasteloso y le ha quitado un poco de chispa al personaje.
En cuanto a los personajes secundarios...son súper secundarios, pero bueno, al menos le han dado un poco de bombo a Dee con sus problemas. Dawson tiene alguno momentillos. 
En general me hubiera gustado saber mas de los personajes secundarios, eso es algo que siempre me falta en las novelas que están narradas en primera persona pero bueno, entiendo que escribir así es mas fácil.

En general tengo buenas palabras para la Saga Lux, es muy entretenida y amena, Aunque está llena de clichés y es mas de lo mismo debo decir que esta llevada con gracia y es todo un acierto. Me alegro de haberle dado una oportunidad a estos libros, aunque como ya he dicho, solo son libros sin pretensiones para pasar un rato divertido leyendo sin pensar en nada más.
En conclusión, entretenido y un poco demasiado amoroso y repetitivo para mí pero que igualmente me lo he pasado bien con su lectura y que sin duda continuare con la saga. Si buscáis una lectura ligera es perfecto. 

2 comentarios:

  1. Me encanta esta saga y Daemon Black mas xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, tanto como los dos libros anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar