Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2015

Las eternas - Victoria Alvarez


Las Eternas
Victoria Alvarez
Autoconclusivo
Nº de paginas: 352
Editorial: Versatil

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

A la espera de la ansiada tercera entrega de Dreaming Spires he tenido que recurrir a novelas posteriores de Victoria Álvarez para sobrellevar el mono. Como ya dije en el blog soy fan de su saga de Dreaming Spires así que decidí probar con los otros libros de la autora ( aun tengo Hojas de Dedalera pendiente de leer) y así le llego el turno a Las Eternas
La ambientación veneciana y las jugueterías me han gustado mucho, como siempre con sencillez y fluidez se nos transporta a un época muy diferente donde se nos sumerge con una facilidad pasmosa.

Aquí nos basamos en la novela de Frankenstein, que es uno de mis libros favoritos, donde la autora crea muñecas autómatas. 
La única pega que le pongo es que es previsible, te ves venir lo que va pasar, salvo el final, que para mi gusto ha sido un gran acierto. ¡¡Vivan los finales amargos!! 
En general y a pesar de tener el fallo de ser visible por donde ira la trama la historia está bien, engancha es fácil de leer y es interesante y en general todo está bien llevado, lo único que no me ha convencido demasiado ha sido la historia de amor, demasiado de sopetón, demasiado amor a primera vista, lo cual tampoco es que sea un gran fallo pero a mi es que estas cosas me pueden y no me gustan.

En conclusión Las eternas rinde un homenaje mas que digno a Frankenstein y merece la pena leerlo. 
Es una buena historia, fluida, amena y entretenida. Gracias a ella he cubierto mi dosis de Victoria Álvarez antes de acabar el año y así no me como las uñas esperando El sabor de tus heridas. Personalmente me ha parecido algo mas floja, pues creo que la autora mejora libro a libro pero aun así merece la pena y lo recomiendo.

1 comentario:

  1. Este fue el primer libro que lei de Victoria Alvarez y no me dijo gran cosa. Ahora mismo estoy leyendo Hojas de dedalera para ir abriendo boca para enero del tercero de Dreaming spires. Que ganas le tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar