martes, 10 de noviembre de 2015

El tercer durmiente The raven boys III — Maggie Stiefvater


El tercer durmiente
The raven boys (3/4)
Maggie Stiefvater
nº de paginas:416
Editorial;SM

Hay tres durmientes. A uno hay que despertarlo. A otro hay que no despertarlo. El tercero no importa. ¿Cuál de ellos será el que han encontrado Blue y los chicos del cuervo? Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertidoen los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes.A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable...

La tercera y esperada entrega de The Raven Boys! me moría de ganas de leer este libro, estoy muy enganchada a esta saga, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una colección. He visto que en ingles ya a principios del años que viene sale la cuarta y última entrega espero que aquí también la traigan este 2016!

En el tercer durmiente volvemos a la carga con la búsqueda de Glendower, La parte mística de la saga se vuelve aun un poco mas rara y si no prestas atención y aceptas la magia como magia puedes llegar a perderte porque realmente no te explican demasiado bien que está pasando. Es el único punto débil que remarcaría de esta historia. La magia es magia y punto, no intentes entenderla o asimilar que está pasando, solo acéptalo. Faltan algunas explicaciones que me imagino que en la última entrega se verán aclaradas. Aparte de eso y como ya he dicho en las otras entregas tiene un poco de falta de acción pero para mi gusto estos fallos quedan compensados por algo genial, los personajes.

Soy fan de todos los personajes de esta saga, no hay ninguno que no me guste. Creo que todos están muy construidos y me encantan. Ya dije anteriormente que soy especialmente fan de Ronan que es mi favorito pero el resto no se queda atrás, incluso Adam que es el mas insulso he encontrado que en esta parte gana algo de fuerza. Blue y Gansey son un poco mas clichés pero son personajes a los que le coges cariño. En esta entrega creo que nuestro cuarteto protagonista gana en protagonismo, nos centramos bastante en Ronan y Adam por un lado y en Blue y Gansey por otro. Lo cual me parece un equilibrio muy bien llevado y equilibrado. En cuanto a las mujeres de Fox Way a cada cual mas peculiar y singular sin duda también son personajes entrañables. Soy fan del señor gris. Y Colin y Pipper son dos malos geniales que me han encantado y le dan un toque de humor a la historia. 

The raven boys no es una saga que se pueda leer de forma auto conclusiva, si no has leído todos los libros no entenderás nada, y aun habiéndolos leído seguidos hay cosas que se te escapan por eso es difícil hacer una reseña sin spoilear nada. 
En conclusión, solo tengo buen palabras para esta saga y estoy deseando ya tener el desenlace en mis manos. La recomiendo sin ninguna duda, y no solo para lectores de juvenil, puesto que esta tan bien narrada que creo que cualquiera puede disfrutar de ella. Sinceramente, la etiqueta juvenil viene solo por la edad de los protagonista, que por cierto, en mas de una ocasión parece mayores de lo que en realidad son por lo que creo que The Raven boys en una saga apta para cualquier tipo de público al que le guste la fantasía.
Yo soy fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario