Páginas

lunes, 12 de mayo de 2014

Libros nuevos y reflexiones sobre portadas!


Mis dos últimas novedades.

El aliento de los dioses de Brandon sanderson, que ya hacía tiempo me rondaba la idea de comprar algo suyo y aprovechando un descuento que había me hice con él! espero que sea tan genial como dicen!

El médico de Noah Gordon. Sé que este libro y su autor tienen bastante fama pero a mí no me llamaba especialmente, sin embargo, el otro día vi la película  y me gusto mucho, pero todos me dijeron lo mismo "¿que dices?! el libro es infinitamente mejor!!" y débil como soy caí en la tentación y me lo compre que era bastante baratito la verdad. 

La edición que compre es un poco rara, porque dentro tiene fotogramas de la película, y eso no me gusta. Llamadme rara. La película me gusto pero no quiero fotos de ella en la novela. No sé, no me gusta. Es como la portada. No me gusta. Mire de comprar otra edición pero no quedaba ninguna otra. No sé que manía tienen con sacar la edición con la portada de la película. A ver, entiendo la parte comercial, si la peli tiene filón seguramente alguno caerá y comprar el libro a raíz de la peli, ok, lo entiendo, pero de verdad que a pesar de que hay portadas preciosas de películas ( como por ejemplo la de Los Miserables que me encanta!) si es cierto que siempre que puedo prefiero la portada original, sin que tenga nada que ver con la película. No se exactamente explicar el porque, será una manía de lectora pero me da mucha rabia que en los libros me pongan la portada de la película. Una cosa es el libro y otra la película. Quizás es que yo soy muy cuadrada esquemática y una cosa no es la otra. 
No sé, igual es una manía tonta, pero no me gustan las ediciones con el poster del film. Tengo más de una, obviamente, pero prefiero la portada de toda la vida sin la cara de los actores en primera plana. Seguro que no soy a la única a la que le pasa. En fin, manías.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El médico lo empecé el año pasado en verano y no lo terminé, creo que era demasiado denso para un momento en el que necesitaba lecturas más ligeras. De Brandon Sanderson aún no he leído nada, pero le tengo muchas ganas.
    Y coincido contigo, no me gusta nada que se deje de comercializar el libro con la portada original y que solamente se encuentre con la de la película. Me pasó con La ladrona de libros, que estuve buscando mucho tiempo la portada original y nada, al final me tuve que hacer con la que tiene la portada de la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Elantris de Brandon Sanderson me encantó, el que has comprado lo he intentado leer 2 veces y aunque la historia me gusta mucho, el ritmo es muyyyy lento ( a ver si a la tercera va la vencida XD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi tampoco suele gustarme que cambien la portada por la de la película aunque entiendo perfectamente que se trata de una estrategia comercial completamente lógica. Ahora bien, no creo que sea necesario en un libro como El médico, que se publicó en 1986 y desde entonces se ha vendido como rosquillas. Libros como este o Los pilares de la tierra son ya clásicos modernos que se venden por si solos.

    Además, tampoco creo que sea justo poner la portada de la peli porque hay bastantes cambios respecto al libro (cosa, que obviamente es normal, y supongo que imaginarias). En mi blog, hice una entrada analizando todos esos cambios pero no te aconsejo que la leas hasta que no completes el libro, porque tiene SPOILERS hasta aburrir.
    Un saludico!

    ResponderEliminar